Hi95002 . Alemán I
El alumno se iniciará al aprendizaje de las estructuras básicas del alemán.Será capaz de aplicar sus conocimientos activos de estructuras correspondientes a situaciones de la vida diaria.Redactará pequeños textos como cartas, etc. Mejorará su comprensión auditiva escuchando textos grabados. Incrementará sus conocimientos sobre la cultura de los países germanoparlantes.
Campus origen: Monterrey
Hi95004 ALEMAN III
El alumno continuará con el aprendizaje de las estructuras básicas del alemán. Será capaz de aplicar sus conocimientos activos de estructuras correspondientes a situaciones de la vida diaria. Redactará pequeños textos como cartas, etc. Mejorará su comprensión auditiva escuchando textos grabados. Incrementará sus conocimientos sobre la cultura de los países germanoparlantes.
Campus origen: Monterrey
Hi95005. Alemán IV
Unidades:8
Requisito:Alemán III
Semestre y carrera:Primer semestre, cualquier carreraprimer semestre, cualquier
carrera
Equivalencia:NT
Objetivo general de la materia:Alemán IV está enfocado al uso
del alemán de la vida privada, pública y profesional. En el curso
se repasarán diferentes temas gramaticales con el objetivo de reforzar
su uso correcto y adecuado, se estudiarán fenómenos
gramaticales específicos, se agregarán nuevas formas morfológicas
y sintácticas, se ampliará el vocabulario y se desarrollará
la
comprehension auditiva del alumno, lo cual le facilitará expresarse con
fluidez y entender mejor textos tanto orales como escritos.
Bibliografía:-
Perlmann-Balme, Michaela; Susanne Schwalb; Doerte Weers: EM BRUECKENKURS. Kursbuch
& Arbeitsbuch (= 2 de color azúl). Ismaning: Max Hueber Verlag, 2000.
- Opcional, pero recomendado: CD´s o Cassettes para el Brueckenkurs.
- Un buen diccionario alemán-español-alemán (por ejemplo:
Pons, Langenscheidt)
Campus origen: Monterrey
Hi95006 . Alemán V
El alumno continuar con el aprendizaje de las estructuras básicas del alemán.
Será capaz de aplicar sus conocimientos activos de estructuras correspondientes a situaciones de la vida diaria, académica y profesional mediante diálogos, debates, juegos de rol etc. Redactará textos del tipo ensayo, descripción, relato etc. Mejorará su comprensión auditiva escuchando textos grabados y videos. Incrementará sus conocimientos sobre la cultura de los países germanoparlantes.
Campus origen: Monterrey
Hi95007 Chino Mandarin I
Unidades:5-0-8
Requisito: Haber obtenido 600 puntos o más en el TOEFL
Equivalencia: No tiene
Semestre y carrera: Todas las carreras, cualquier semestre
Objetivo general de la materia:
1.- Aprender el sistema fonético chino que consiste en vocales, consonantes y tonos. Pronunciar, leer y escribir las sílabas correctamente. El alumno podrá estudiar la pronunciación correcta de los caracteres chinos en el diccionario.
2.- Practicar las habilidades lingüísticas como la comprensión de lectura y auditiva, la expresión oral y escrita del idioma chino. Los alumnos podrán obtener las habilidades básicas de comunicación en chino, así como el conocimiento básico de la vida y la cultura china escribiendo y reconociendo los caracteres chinos.
3.- Aplicar las estrategias de autoaprendizaje que ayudarán en el aprendizaje y el desarrollo de las actividades usando el chino.
Libro de texto:
(1) Guo Zhiliang Yang Huiyuan GaoYande《A Short IntensiveElementary Chinese Course
(1) Beijing Language and Culture University Press, 2003 A Short Intensive Elementary Chinese Course-Listening Comprehension
(1) Beijing Language and Culture University Press , 2003
Perfil del Profesor: Maestría
en Chino Moderno con la especialidad en la enseñanza de chino como idioma
extranjero.
Hi95008 Chino Mandarin II
Departamento académico:
Lenguas Modernas
Unidades: 5-0-8
Requisito: Haber acreditado Chino-Mandarin I o ubicado por examen de
ubicación
Semestre y carrera: Cualquier semestre o carrera
Equivalencia: ninguna
Objetivo general: En este nivel los alumnos podrán practicar las
habilidades lingüísticas del chino mandarín. A través
de la escritura y el
reconocimiento de los caracteres chinos, los alumnos podrán obtener las
habilidades básicas de la comunicación en chino mandarín,
así como el
conocimiento básico del chino que se utiliza en la vida y la cultura
china.
Campus: Monterrey
Bibliografía:
Guo Zhiliang Yang Huiyuan GaoYande《A Short Intensive Elementary
Chinese Course 》(1,2) Beijing Language and Culture University
Press,
A Short Intensive Elementary Chinese Course-Listening
Comprehension 》(1,2) Beijing Language and Culture University
Press , 2003 )
Perfil del profesor: Maestría en Chino Moderno con la especialidad en
la
enseñanza de chino como idioma extranjero.
Hi95011. Francés 1
Hrs. de Instrucción: 6 hrs. semanal / 96 semestral
Objectif:
Ce cours se situe dans une perspective post-communicative, modeste synthèse des courants explorés durant la longue histoire des méthodologies, il vise à développer chez l'étudiant les 4 compétences linguistiques suivantes : expression orale, expression écrite, compréhension orale, compréhension écrite et à les aider à s'intégrer au cadre culturel dans lequel ils vont les appliquer. Des jeux de rôles mais aussi des exercices d'observation (pour que l'étudiant discernent par lui même les règles qui régissent la langue), de phonétiques, des jeux, des chansons et de la grammaire plus traditionnelle constituent quelques-unes des diverses activités rencontrées, toutefois toutes tendent vers un seul but : assurer à l'étudiant une base de connaissances solide de la langue.
Campus origen: Guadalajara
Hi95012.
Francés II
Campus origen: Guadalajara
Hi95013. Francés III
Campus origen: Guadalajara
Hi95014. Francés IV
Campus origen: Guadalajara
Hi00015 Francés V
Desarrollar las cuatro aptitudes lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita, por medio de actividades de sensibilización, de descubrimiento y de práctica de la lengua. Adquirir progresivamente cierta autonomía de aprendizaje. Aprender a asociar y deducir el vocabulario, las reglas de gramática, el sentido global de un texto oral y escrito. Utilizar el idioma adecuadamente en distintas situaciones y con una variedad de propósitos. Seguir iniciando a los alumnos en el estudio de la cultura de los países donde se habla dicho idioma.
Campus origen: Guadalajara
Hi95016.
Francés VI.
El objetivo de este curso es
preparar el estudiante para el examen del DELF A5 (escrito) y para el A 6
(oral). Se tratara así de desarrollar conjuntamente las cuatro habilidades:
expresión escrita, comprensión oral y escrita y, en menor grado, comprensión
oral. La unidad A6 llamándose « Expression spécialisée » el maestro
deberá integrar textos perteneciendo por su temática a las cuatro especialidades
exigidas para este examen oral. Esas especialidades son :
° ciencias humanas y sociales
° ciencias económicas y sociales
° matemáticas y ciencias de
la materia
° ciencias de la vida
Al escrito ( A 5) entran en
este plan de estudios los conocimientos culturales y sociales indispensables
para expresarse y entender el mundo franco-parlante. Así que los textos para el « compte-rendu » escrito trataran en prioridad de temas sobre :
° el trabajo
° los estudios
° los transportes
° las instituciones
° la vida cotidiana
° la vida cultural y artística.
Así, al finalizar este curso,
el estudiante será capaz :
- de hacer un reporte escrito(compte-rendu)
y opinar sobre un texto perteneciendo
a los temas de A5.
- de exponer al oral
el contenido de unos documentos escritos perteneciendo a las especialidades
de A6 y de opinar al oral sobre esos.
Campus origen: Guadalajara
Hi95017.
Francés VII
El objetivo de este curso es
preparar el estudiante para los exámenes del DALF B1-B2-B3-B4 . Se tratara así
de desarrollar conjuntamente las cuatro habilidades: expresión escrita, comprensión
oral y escrita y comprensión oral. Esas unidades giran alrededor de cuatro especialidades
:
° ciencias humanas y sociales
° ciencias económicas y sociales
° matemáticas y ciencias de
la materia
° ciencias de la vida
entonces los documentos utilizados
en clase deberán tratar de esos temas.
- para B1 : de hacer un reporte
escrito(compte-rendu) y contestar
a preguntas de comprensión sobre un texto especializado.
- para B2 : de contestar
a un cuestionario sobre un documento audio-visual ( comprensión oral ).
- para B3: de hacer una síntesis escrita de varios textos
especializados con una temática parecida y de opinar al oral sobre esos y contestar a preguntas de comprensión sobre
los textos.
- para B4 : de hacer una síntesis oral de varios textos especializados con una temática parecida
y de opinar al oral sobre esos.
Campus origen: Guadalajara
Hi95018. "TOEFL preparation course"
Unidades:3-0-8
Requisito:Haber terminado todos los cursos niveles uno al seis de inglés
lengua extranjera, estar en el último semestre de la carrera Semestre
y carrera:para todas las carreras
Equivalencia:No tiene
Objetivo general:Ayudar
a los alumnos a mejorar su nivel de inglés académico en las áreas
de escucha y comprensión, estructura y expresión escrita y lectura
de comprensión con un fuerte enfoque en los temas y el tipo de ayuda
que necesitan para aprobar el examen TOEFL con 580 puntos o más.
Bibliografía:The Heinemann TOEFL Preparation Course.
Perfil del profesor:El
instructor de este curso debe tener un conocimiento profundo de la gramática
prescriptiva del inglés, y ser
muy hábil en el manejo del inglés norteamericano de clase media.
También debe tener habilidad para trabajar con conceptos y reglas
muy abstractos. Su clase debe ser muy activa, pues el material de TOEFL es muy
demandante.
Campus origen: Aguascalientes
Hi95019. Redacción y comunicación oral en francés
Unidades (3-0-8)
Requisito: Haber aprobado hi95012)
Equivalencia: Ninguna
Este curso está diseñado para prepar alumnos con niveles intermedios de francés para tomar clases de contenido en francés, para la cual deberán de ser capaces de entender textos auténticos escritos en francés, exposiciones magisteriales, para después presentar ensayos y resúmenes de los contenidos.
Para tomar esta clase se requiere que el alumno tengo un nivel intermedio de francés, ya sea por haber cursado y aprobado como mínimo la materia Hi95013 o por haber presentado examen de ubicación de frances.
Bibliography: Authentic materials taken from real sources such as the newspapers
Le Monde and lberation.
Lenguaje de instruccion: Francés
Campus origen: Aguascalientes
Hi95020 . Alemán básico I
Unidades:5-0-8
Requisito:
Equivalencia:ninguna
El curso de Alemán I introduce y da al estudiante, de manera gradual e intensiva, una nueva lengua con un sistema fonológico y gramatical diferente que muestra las características de una lengua aglutinante. En este curso el estudiante apreciará mediante su primer contacto, otra forma de ver la realidad y de expresarla. Así mismo, pretende sensibilizar al participante de la trascendencia de adquirir un idioma, conocimientos culturales, sociales e históricos del Viejo Mundo.
Campus origen: Monterrey
Hi95021. Alemán básico II
Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:
Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades,
se trabaja con textos auténticos y se acentúa la habilidad de
expresar su propia opinión e informar sobre temas presentados en cada
unidad en forma escrita u oral.
Campus origen: Monterrey
Hi95022. Alemán intermedio I
Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades,
se trabaja con textos auténticos y se pone el acento a la habilidad de
discutir, expresar su propia opinión e informar sobre temas presentados
en cada unidad – en forma escrita u oral.
Campus origen: Monterrey
Hi95023 . Alemán intermedio II
Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades.
Se escriben textos sobre el tiempo libre, culturas de otros países o
el futuro y se pone el acento a la habilidad de discutir, expresar su propia
opinión e informar sobre temas presentados en cada unidad en forma escrita
u oral para ampliar los conocimientos sobre los países germanoparlantes.
Campus origen: Monterrey
Hi95024 . Alemán avanzado I
Unidades:5-0-8
Requisito:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades.
Se escriben textos sobre temas relacionados con la paz, la guerra o la religión
y se enfatiza la habilidad de discutir, expresar su propia opinión e
informar sobre temas presentados en cada unidad en forma escrita u oral para
ampliar los conocimientos sobre los países germano parlantes.
Campus origen: Monterrey
Hi95025. Alemán avanzado II
Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades.
Se escriben textos sobre temas relacionados con el trabajo, el miedo o el futuro
y se acentúa la habilidad de discutir, expresar su propia opinión
e informar sobre temas presentados en cada unidad – en forma escrita u
oral para ampliar los conocimientos sobre los países germano parlantes.
Campus origen: Monterrey
Hi95026. Alemán avanzado III
Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Alemán Avanzado 3 está enfocado
en el uso del alemán en la vida privada, pública y profesional.
En el curso se repasarán diferentes temas gramaticales con el objetivo
de reforzar su uso correcto y adecuado, se estudiarán fenómenos
gramaticales específicos, se agregarán nuevas formas morfológicas
y sintácticas, se ampliará el vocabulario y se desarrollará
la comprensión auditiva del alumno, lo cual le facilitará expresarse
con fluidez y entender mejor textos tanto orales como escritos.
Campus origen: Monterrey
Hi95027. Francés IV
Unidades:5-0-8
Equivalencia:NT
Objetivo general de la materia:•Desarrollar las cuatro aptitudes lingüísticas:
comprensión oral y de lectora, expresión oral y escrita por medio
de actividades de sensibilización, de descubrimiento y de práctica
de la lengua.
•Adquirir progresivamente cierta autonomía de aprendizaje.
•Aprender a asociar y deducir el vocabulario, las reglas de gramática,
apoyándose con videos.
•Introducir el estudio y producción de textos.
•Utilizar el idioma adecuadamente en distintas situaciones y en distintos
propósitos.
•Iniciar a los alumnos en el estudio de la cultura francesa.
Campus origen: Monterrey
Hi95028. Francés VI
Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:•Desarrollar las cuatro aptitudes lingüísticas:
comprensión oral y de lectura, expresión oral y escrita, por medio
de actividades de sensibilización, de descubrimiento y de práctica
de la lengua.
•Adquirir progresivamente cierta autonomía de aprendizaje.
•Aprender a asociar y deducir el vocabulario, las reglas de gramática,
apoyándose en el uso de videos.
•Introducir el estudio y la producción de textos.
•Utilizar el idioma adecuadamente en distintas situaciones y con distintos
propósitos.
Continuar con el estudio de la cultura francesa.
Campus origen: Monterrey
Requisito:H00809
Equivalencia:NT
Objetivo general:Trabajar y comunicar eficazmente en un ambiente
intercultural. Habilidades funcionales del idioma como:
conversaciones cara a cara, el uso del teléfono, correspondencia escrita,
dar una presentación oral, participar en una junta de
negocios, describir la organización de una compañía, exp
cuatro habilidades principales del idioma(expresión oral, escrita, comprensión
auditiva y de lectura) además de un repaso de
conceptos gramaticales avanzados y vocabulario especifico en las siguientes
áreas: estructuras de organizaciones, finanzas,
mercadotecnia y ventas y empleo.
Bibliografía:Libro de Texto: Jones and R. Alexander,
New International Business English, Cambridge University Press, 1996.
Perfil del profesor: Profesor con Maestría en Enseñanza
de Inglés como Segundo Idioma, Lingüística Aplicada o área
afín de
preferencia con conocimientos básicos de negocios.
Campus
origen: Guadalajara
The overall goal of this course is to improve language skills in English, learn about national and international events, and develop thinking skills, learning skills, attitudes and values, in order to become agents of change in society.
Hi95061. Japonés I
Los estudiantes cubrirán 4 lecciones del SFJ Vol. 1 y 7 lecciones de BK Vol. I, además de dos tipos de escritura Hiragana y Katakana.
Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con los conocimientos de la gramática elemental. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.
Requisitos para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de agosto-diciembre, 1996, deberán haber estudiado japonés anteriormente. Hablar, escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 50 kanji) y además aprobar el examen de ubicación de japonés del I.T.E.S.M.
Los estudiantes aprenderán 4 lecciones del SFJ Vol 1 (de la lección 5 a la 8) y 8 lecciones de BK Vol. I (de la Lección 8 a la 15). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos elementales de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.
Hi95063. Japonés III
Requisitos para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de agosto de 1997, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar, escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 150 kanji) y aprobar el examen de colocación del I.T.E.S.M.
Los estudiantes aprenderán 4 lecciones de SFJ Vol. II ( de la lección 9 a la 12) y 8 lecciones de BK Vol. 1 (de la lección 15 a la 22). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos elementales de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.
Hi95064 . Japonés IV
Requisito para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de enero de 1998, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar, escuchar, escribir (Hiragana, Katakana y por lo menos 200 Kanji) y aprobar el examen de colocación del I.T.E.S.M.
Los estudiantes aprenderán 4 lecciones del SFJ Vol. II (de la lección 13 a la 16) y 2 lecciones de BK Vol. 1 (de la lección 21 a la 22) y 6 lecciones de BK Vol. 2 (de la lección 23 a la 28). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos elementales de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.
Hi95065. Japonés V
Requisitos para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de agosto de 1998, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar, escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 300 kanji y aprobar el examen de colocación del I.T.E.S.M.
Los estudiantes aprenerán 4 lecciones del SFJ Vol. III (de la lección 17 a la 20) y 9 lecciones de BK Vol. 2 (de la Lección 28 a la 36). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.
Hi95067. Italiano I
PRERREQUISITO PARA ESTE CURSO: Estar inscrito en profesional.
Al término de este primer curso el alumno será capaz de comunicarse con personas de lengua italiana en situaciones de la vida real. Se le preparará a través de ejercitar las habilidades del idioma: comprensión oral y escrita, producción oral y escrita.
Hi95068 Itlaiano II
PRERREQUISITO PARA ESTE CURSO: Italiano I
Lograr que el alumno conozca diferentes tiempos verbales y diferentes tipos de vocabulario para desenvolverse en situaciones específicas.
Requisito:H 00 809
Semestre y carrera:Todas las carreras
Equivalencia: NT
Objetivo general:Desarrollo de habilidades de lectura y escritura necesarias
al nivel universitario. Leer y responder
críticamente a textos auténticos sobre la cultura americana popular.
Mejora de habilidades de escritura académica por medio de
talleres de escritura. Elaborar y revisar tres ensayos analíticos de
tres páginas y otro de investigación de cinco páginas
relacionado con el tema del curso.
Bibliografía:Libro(s) de texto: Maasik and Solomon, Signs of Life in
the U.S.A.: Readings on Popular Culture for Writers and/or
Petracca and Sorapure, Common Culture, 3rd ed.
Perfil del profesor:Profesor con maestría en Enseñanza de Inglés
Como Segundo Idioma, Lingüística Aplicada o área afín
de
preferencia con experiencia en la enseñanza de escritura
Hi95071. Italiano III
PRERREQUISITO PARA ESTE CURSO: Italiano II
Será capaz de elaborar descripciones, narraciones y diálogos acerca de situaciones de la vida cotidiana.
Campus origen: Monterrey
Hi95072. PUBLIC SPEAKING AND ACADEMIC WRITING
5 hrs. a la semana 8 unidades Requisito TOEFL 550-587 General
Equivalencia Hi 95 071
The overall goal of this course is to increase the students’ language skills in English, develop their thinking and learning ability, and promote the attitudes and ethical values that will enable them to be valuable agents of change in their social and professional circles, as well as in local, regional, national and international communities.
Campus origen: Monterrey
Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de enero-mayo
del 2000, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar,
escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 408kanji) y aprobar el
examen de colocación del I.T.E.S.M.