Hi Departamento de Idiomas

 

Hi95002 . Alemán I

El alumno se iniciará al aprendizaje de las estructuras básicas del alemán.Será capaz de aplicar sus conocimientos activos de estructuras correspondientes a situaciones de la vida diaria.Redactará pequeños textos como cartas, etc. Mejorará su comprensión auditiva escuchando textos grabados. Incrementará sus conocimientos sobre la cultura de los países germanoparlantes.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95004 ALEMAN III

El alumno continuará con el aprendizaje de las estructuras básicas del alemán. Será capaz de aplicar sus conocimientos activos de estructuras correspondientes a situaciones de la vida diaria. Redactará pequeños textos como cartas, etc. Mejorará su comprensión auditiva escuchando textos grabados. Incrementará sus conocimientos sobre la cultura de los países germanoparlantes.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95005. Alemán IV

Unidades:8
Requisito:Alemán III
Semestre y carrera:Primer semestre, cualquier carreraprimer semestre, cualquier carrera
Equivalencia:NT
Objetivo general de la materia:Alemán IV está enfocado al uso del alemán de la vida privada, pública y profesional. En el curso
se repasarán diferentes temas gramaticales con el objetivo de reforzar su uso correcto y adecuado, se estudiarán fenómenos
gramaticales específicos, se agregarán nuevas formas morfológicas y sintácticas, se ampliará el vocabulario y se desarrollará la
comprehension auditiva del alumno, lo cual le facilitará expresarse con fluidez y entender mejor textos tanto orales como escritos.

Bibliografía:- Perlmann-Balme, Michaela; Susanne Schwalb; Doerte Weers: EM BRUECKENKURS. Kursbuch & Arbeitsbuch (= 2 de color azúl). Ismaning: Max Hueber Verlag, 2000.
- Opcional, pero recomendado: CD´s o Cassettes para el Brueckenkurs.
- Un buen diccionario alemán-español-alemán (por ejemplo: Pons, Langenscheidt)

Campus origen: Monterrey

 

Hi95006 . Alemán V

El alumno continuar con el aprendizaje de las estructuras básicas del alemán.

Será capaz de aplicar sus conocimientos activos de estructuras correspondientes a situaciones de la vida diaria, académica y profesional mediante diálogos, debates, juegos de rol etc. Redactará textos del tipo ensayo, descripción, relato etc. Mejorará su comprensión auditiva escuchando textos grabados y videos. Incrementará sus conocimientos sobre la cultura de los países germanoparlantes.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95007 Chino Mandarin I

Unidades:5-0-8
Requisito: Haber obtenido 600 puntos o más en el TOEFL
Equivalencia: No tiene
Semestre y carrera: Todas las carreras, cualquier semestre
Objetivo general de la materia:

1.- Aprender el sistema fonético chino que consiste en vocales, consonantes y tonos. Pronunciar, leer y escribir las sílabas correctamente. El alumno podrá estudiar la pronunciación correcta de los caracteres chinos en el diccionario.

2.- Practicar las habilidades lingüísticas como la comprensión de lectura y auditiva, la expresión oral y escrita del idioma chino. Los alumnos podrán obtener las habilidades básicas de comunicación en chino, así como el conocimiento básico de la vida y la cultura china escribiendo y reconociendo los caracteres chinos.

3.- Aplicar las estrategias de autoaprendizaje que ayudarán en el aprendizaje y el desarrollo de las actividades usando el chino.

Libro de texto:

(1) Guo Zhiliang Yang Huiyuan GaoYande《A Short IntensiveElementary Chinese Course

(1) Beijing Language and Culture University Press, 2003 A Short Intensive Elementary Chinese Course-Listening Comprehension

(1) Beijing Language and Culture University Press , 2003

Perfil del Profesor: Maestría en Chino Moderno con la especialidad en la enseñanza de chino como idioma extranjero.

 

Hi95008 Chino Mandarin II

Departamento académico: Lenguas Modernas
Unidades: 5-0-8
Requisito: Haber acreditado Chino-Mandarin I o ubicado por examen de
ubicación
Semestre y carrera: Cualquier semestre o carrera
Equivalencia: ninguna

Objetivo general: En este nivel los alumnos podrán practicar las
habilidades lingüísticas del chino mandarín. A través de la escritura y el
reconocimiento de los caracteres chinos, los alumnos podrán obtener las
habilidades básicas de la comunicación en chino mandarín, así como el
conocimiento básico del chino que se utiliza en la vida y la cultura china.

Campus: Monterrey

Bibliografía:
Guo Zhiliang Yang Huiyuan GaoYande《A Short Intensive Elementary
Chinese Course 》(1,2) Beijing Language and Culture University
Press,
A Short Intensive Elementary Chinese Course-Listening
Comprehension 》(1,2) Beijing Language and Culture University
Press , 2003 )



Perfil del profesor: Maestría en Chino Moderno con la especialidad en la
enseñanza de chino como idioma extranjero.


 

Hi95011. Francés 1

Hrs. de Instrucción:  6 hrs. semanal  / 96 semestral

Objectif:

Ce cours se situe dans une perspective post-communicative, modeste synthèse des courants explorés durant la longue histoire des méthodologies, il vise à développer chez l'étudiant les 4 compétences linguistiques suivantes : expression orale, expression écrite, compréhension orale, compréhension écrite et à les aider à s'intégrer au cadre culturel dans lequel ils vont les appliquer. Des jeux de rôles mais aussi  des exercices d'observation (pour que l'étudiant discernent par lui même les règles qui régissent la langue), de phonétiques, des jeux, des chansons et de la grammaire plus traditionnelle constituent quelques-unes des diverses activités rencontrées, toutefois toutes tendent vers un seul but  : assurer à l'étudiant une base de connaissances solide de la langue.

Campus origen: Guadalajara

 

Hi95012. Francés II

Reforzar los conocimientos adquiridos en Francés I, profundizar dichos conocimientos y integrar nuevos . El objetivo de este curso es confortar la preparación del estudiante para el examen del DELF A1 y para el A 2. Se tratara así de desarrollar conjuntamente las cuatro habilidades: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita. El maestro deberá introducir también los conocimientos culturales y reglas de comportamiento indispensables para una comunicación básica pero efectiva con los franco-parlantes. Así, al finalizar este curso, el estudiante será capaz de contar acontecimientos pasados, presentes y futuros. Podrá contestar y preguntar  sobre  las características de un país , de una persona o de un objeto y expresar su opinión sobre dichos países o personas.. Será capaz de escribir y contestar una carta amical o a un anuncio. Entenderá una  carta administrativa. Será capaz, de pedir  o dar una cita amical , profesional o disculpas.

Campus origen: Guadalajara

 

Hi95013. Francés III

Reforzar los conocimientos adquiridos en Francés II, profundizar dichos conocimientos y integrar nuevos . El objetivo de este curso es confortar la preparación del estudiante para el examen del DELF A1 y para el A 2 y A3. Se tratara así de desarrollar conjuntamente las cuatro habilidades: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita. El maestro deberá introducir también los conocimientos culturales y reglas de comportamiento indispensables para una comunicación básica pero efectiva con los franco-parlantes. Así, al finalizar este curso, el estudiante será capaz de contar acontecimientos pasados, presentes y futuros. Será capaz de escribir y contestar una carta administrativa. Será capaz de leer y de entender documentos auténticos de la  prensa, de producir artículos de prensa. Será capaz, de pedir  o dar una cita profesional, de quejarse y reclamar, de dar y recibir consejos y interdicciones, de disculparse.

Campus origen: Guadalajara

 

Hi95014. Francés IV

Reforzar los conocimientos adquiridos en Francés III, profundizar dichos conocimientos y integrar nuevos . El objetivo de este curso es preparar el estudiante para el examen del DELF A2 y A3. Se tratara así de desarrollar conjuntamente las cuatro habilidades: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita. El maestro deberá introducir también los conocimientos culturales y reglas de comportamiento indispensables para una comunicación básica pero efectiva con los franco-parlantes. Así, al finalizar este curso, el estudiante será capaz de contar acontecimientos pasados, presentes y futuros. Podrá expresar sus opiniones y gustos de forma positiva o negativa, formal o informal, pero argumentando. Será capaz de escribir una carta administrativa, de dar consejos.

Campus origen: Guadalajara

 

Hi00015 Francés V

Desarrollar las cuatro aptitudes lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita, por medio de actividades de sensibilización, de descubrimiento y de práctica de la lengua. Adquirir progresivamente cierta autonomía de aprendizaje. Aprender a asociar y deducir el vocabulario, las reglas de gramática, el sentido global de un texto oral y escrito. Utilizar el idioma adecuadamente en distintas situaciones y con una variedad de propósitos. Seguir iniciando a los alumnos en el estudio de la cultura de los países donde se habla dicho idioma.

Campus origen: Guadalajara

 

Hi95016. Francés VI.

El objetivo de este curso es preparar el estudiante para el examen del DELF A5 (escrito) y para el A 6 (oral). Se tratara así de desarrollar conjuntamente las cuatro habilidades: expresión escrita, comprensión oral y escrita y, en menor grado, comprensión oral. La unidad A6 llamándose «  Expression spécialisée » el maestro deberá integrar textos perteneciendo por su temática a las cuatro especialidades exigidas para este examen oral. Esas especialidades son :

° ciencias humanas y sociales

° ciencias económicas y sociales

° matemáticas y ciencias de la materia

° ciencias de la vida

Al escrito ( A 5) entran en este plan de estudios los conocimientos culturales y sociales indispensables para expresarse y entender el mundo franco-parlante. Así que los textos  para el « compte-rendu » escrito  trataran en prioridad de temas sobre :

° el trabajo

° los estudios

° los transportes

° las instituciones

° la vida cotidiana

° la vida cultural y artística.

Así, al finalizar este curso, el estudiante será capaz :

- de hacer un reporte escrito(compte-rendu) y opinar  sobre un texto perteneciendo a los temas  de A5.

- de exponer al oral el contenido de unos documentos escritos perteneciendo a las especialidades  de A6 y de opinar al oral sobre esos.

Campus origen: Guadalajara

 

Hi95017. Francés VII

El objetivo de este curso es preparar el estudiante para los exámenes del DALF B1-B2-B3-B4 . Se tratara así de desarrollar conjuntamente las cuatro habilidades: expresión escrita, comprensión oral y escrita y comprensión oral. Esas unidades giran alrededor de cuatro especialidades :

° ciencias humanas y sociales

° ciencias económicas y sociales

° matemáticas y ciencias de la materia

° ciencias de la vida

entonces los documentos utilizados en clase deberán tratar de esos temas.

Al finalizar este curso, el estudiante será capaz :

- para B1 : de hacer un reporte escrito(compte-rendu) y  contestar a preguntas de comprensión sobre un texto especializado.

-   para B2 :  de contestar a un cuestionario sobre un documento audio-visual ( comprensión oral ).

-   para B3: de hacer una síntesis escrita de varios textos especializados con una temática parecida y de opinar al oral sobre esos y  contestar a preguntas de comprensión sobre los textos.

-  para B4 : de hacer una síntesis  oral de varios textos especializados con una temática parecida y de opinar al oral sobre esos.

Campus origen: Guadalajara

 
.

Hi95018. "TOEFL preparation course"

Unidades:3-0-8
Requisito:Haber terminado todos los cursos niveles uno al seis de inglés lengua extranjera, estar en el último semestre de la carrera Semestre y carrera:para todas las carreras
Equivalencia:No tiene

Objetivo general:Ayudar a los alumnos a mejorar su nivel de inglés académico en las áreas de escucha y comprensión, estructura y expresión escrita y lectura de comprensión con un fuerte enfoque en los temas y el tipo de ayuda que necesitan para aprobar el examen TOEFL con 580 puntos o más.

Bibliografía:The Heinemann TOEFL Preparation Course.

Perfil del profesor:El instructor de este curso debe tener un conocimiento profundo de la gramática prescriptiva del inglés, y ser
muy hábil en el manejo del inglés norteamericano de clase media. También debe tener habilidad para trabajar con conceptos y reglas
muy abstractos. Su clase debe ser muy activa, pues el material de TOEFL es muy demandante.

Campus origen: Aguascalientes

 

Hi95019. Redacción y comunicación oral en francés

Unidades (3-0-8)

Requisito: Haber aprobado hi95012)

Equivalencia: Ninguna

Este curso está diseñado para prepar alumnos con niveles intermedios de francés para tomar clases de contenido en francés, para la cual deberán de ser capaces de entender textos auténticos escritos en francés, exposiciones magisteriales, para después presentar ensayos y resúmenes de los contenidos.

Para tomar esta clase se requiere que el alumno tengo un nivel intermedio de francés, ya sea por haber cursado y aprobado como mínimo la materia Hi95013 o por haber presentado examen de ubicación de frances.


Bibliography: Authentic materials taken from real sources such as the newspapers Le Monde and lberation.

Lenguaje de instruccion: Francés

Campus origen: Aguascalientes

 

Hi95020 . Alemán básico I

Unidades:5-0-8
Requisito:
Equivalencia:ninguna

El curso de Alemán I introduce y da al estudiante, de manera gradual e intensiva, una nueva lengua con un sistema fonológico y gramatical diferente que muestra las características de una lengua aglutinante. En este curso el estudiante apreciará mediante su primer contacto, otra forma de ver la realidad y de expresarla. Así mismo, pretende sensibilizar al participante de la trascendencia de adquirir un idioma, conocimientos culturales, sociales e históricos del Viejo Mundo.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95021. Alemán básico II

Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:


Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades, se trabaja con textos auténticos y se acentúa la habilidad de expresar su propia opinión e informar sobre temas presentados en cada unidad en forma escrita u oral.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95022. Alemán intermedio I

Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna


Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades, se trabaja con textos auténticos y se pone el acento a la habilidad de discutir, expresar su propia opinión e informar sobre temas presentados en cada unidad – en forma escrita u oral.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95023 . Alemán intermedio II

Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna


Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades. Se escriben textos sobre el tiempo libre, culturas de otros países o el futuro y se pone el acento a la habilidad de discutir, expresar su propia opinión e informar sobre temas presentados en cada unidad en forma escrita u oral para ampliar los conocimientos sobre los países germanoparlantes.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95024 . Alemán avanzado I

Unidades:5-0-8
Requisito:
Equivalencia:ninguna


Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades. Se escriben textos sobre temas relacionados con la paz, la guerra o la religión y se enfatiza la habilidad de discutir, expresar su propia opinión e informar sobre temas presentados en cada unidad en forma escrita u oral para ampliar los conocimientos sobre los países germano parlantes.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95025. Alemán avanzado II

Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna


Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades. Se escriben textos sobre temas relacionados con el trabajo, el miedo o el futuro y se acentúa la habilidad de discutir, expresar su propia opinión e informar sobre temas presentados en cada unidad – en forma escrita u oral para ampliar los conocimientos sobre los países germano parlantes.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95026. Alemán avanzado III

Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna


Objetivo general de la materia:Alemán Avanzado 3 está enfocado en el uso del alemán en la vida privada, pública y profesional. En el curso se repasarán diferentes temas gramaticales con el objetivo de reforzar su uso correcto y adecuado, se estudiarán fenómenos gramaticales específicos, se agregarán nuevas formas morfológicas y sintácticas, se ampliará el vocabulario y se desarrollará la comprensión auditiva del alumno, lo cual le facilitará expresarse con fluidez y entender mejor textos tanto orales como escritos.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95027. Francés IV

Unidades:5-0-8
Equivalencia:NT


Objetivo general de la materia:•Desarrollar las cuatro aptitudes lingüísticas: comprensión oral y de lectora, expresión oral y escrita por medio de actividades de sensibilización, de descubrimiento y de práctica de la lengua.
•Adquirir progresivamente cierta autonomía de aprendizaje.
•Aprender a asociar y deducir el vocabulario, las reglas de gramática, apoyándose con videos.
•Introducir el estudio y producción de textos.
•Utilizar el idioma adecuadamente en distintas situaciones y en distintos propósitos.
•Iniciar a los alumnos en el estudio de la cultura francesa.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95028. Francés VI

Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna


Objetivo general de la materia:•Desarrollar las cuatro aptitudes lingüísticas: comprensión oral y de lectura, expresión oral y escrita, por medio de actividades de sensibilización, de descubrimiento y de práctica de la lengua.
•Adquirir progresivamente cierta autonomía de aprendizaje.
•Aprender a asociar y deducir el vocabulario, las reglas de gramática, apoyándose en el uso de videos.
•Introducir el estudio y la producción de textos.
•Utilizar el idioma adecuadamente en distintas situaciones y con distintos propósitos.
Continuar con el estudio de la cultura francesa.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95044. Inglés para negocios

Unidades:3 0 8
Requisito:H00809
Equivalencia:NT
Objetivo general:Trabajar y comunicar eficazmente en un ambiente intercultural. Habilidades funcionales del idioma como:
conversaciones cara a cara, el uso del teléfono, correspondencia escrita, dar una presentación oral, participar en una junta de
negocios, describir la organización de una compañía, exp
licar gráficas, negociar y hacer una entrevista de trabajo. El uso de las
cuatro habilidades principales del idioma(expresión oral, escrita, comprensión auditiva y de lectura) además de un repaso de
conceptos gramaticales avanzados y vocabulario especifico en las siguientes áreas: estructuras de organizaciones, finanzas,
mercadotecnia y ventas y empleo.

Bibliografía:Libro de Texto: Jones and R. Alexander, New International Business English, Cambridge University Press, 1996.

Perfil del profesor:
Profesor con Maestría en Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma, Lingüística Aplicada o área afín de
preferencia con conocimientos básicos de negocios.

Campus origen: Guadalajara

 

Hi95053. READINGS FROM NEWSWEEK MAGAZINE

The overall goal of this course is to improve language skills in English, learn about national and international events, and develop thinking skills, learning skills, attitudes and values, in order to become agents of change in society.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95061. Japonés I

Los estudiantes cubrirán 4 lecciones del SFJ Vol. 1 y 7 lecciones de BK Vol. I, además de dos tipos de escritura Hiragana y Katakana.

Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con los conocimientos de la gramática elemental. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95062 . Japonés II

Requisitos para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de agosto-diciembre, 1996, deberán haber estudiado japonés anteriormente. Hablar, escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 50 kanji) y además aprobar el examen de ubicación de japonés del I.T.E.S.M.

Los estudiantes aprenderán 4 lecciones del SFJ Vol 1 (de la lección 5 a la 8) y 8 lecciones de BK Vol. I (de la Lección 8 a la 15). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos elementales de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95063. Japonés III

Requisitos para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de agosto de 1997, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar, escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 150 kanji) y aprobar el examen de colocación del I.T.E.S.M.

Los estudiantes aprenderán 4 lecciones de SFJ Vol. II ( de la lección 9 a la 12) y 8 lecciones de BK Vol. 1 (de la lección 15 a la 22). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos elementales de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95064 . Japonés IV

Requisito para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de enero de 1998, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar, escuchar, escribir (Hiragana, Katakana y por lo menos 200 Kanji) y aprobar el examen de colocación del I.T.E.S.M.

Los estudiantes aprenderán 4 lecciones del SFJ Vol. II (de la lección 13 a la 16) y 2 lecciones de BK Vol. 1 (de la lección 21 a la 22) y 6 lecciones de BK Vol. 2 (de la lección 23 a la 28). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos elementales de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95065. Japonés V

Requisitos para tomar este curso: Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de agosto de 1998, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar, escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 300 kanji y aprobar el examen de colocación del I.T.E.S.M.

Los estudiantes aprenerán 4 lecciones del SFJ Vol. III (de la lección 17 a la 20) y 9 lecciones de BK Vol. 2 (de la Lección 28 a la 36). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95067. Italiano I

PRERREQUISITO PARA ESTE CURSO: Estar inscrito en profesional.

Al término de este primer curso el alumno será capaz de comunicarse con personas de lengua italiana en situaciones de la vida real. Se le preparará a través de ejercitar las habilidades del idioma: comprensión oral y escrita, producción oral y escrita.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95068 Itlaiano II

PRERREQUISITO PARA ESTE CURSO: Italiano I

Lograr que el alumno conozca diferentes tiempos verbales y diferentes tipos de vocabulario para desenvolverse en situaciones específicas.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95070 Lectura y escritura en Inglés para propósitos académicos

Unidades:3 0 8
Requisito:H 00 809
Semestre y carrera:Todas las carreras
Equivalencia: NT
Objetivo general:Desarrollo de habilidades de lectura y escritura necesarias al nivel universitario. Leer y responder
críticamente a textos auténticos sobre la cultura americana popular. Mejora de habilidades de escritura académica por medio de
talleres de escritura. Elaborar y revisar tres ensayos analíticos de tres páginas y otro de investigación de cinco páginas
relacionado con el tema del curso.
Bibliografía:Libro(s) de texto: Maasik and Solomon, Signs of Life in the U.S.A.: Readings on Popular Culture for Writers and/or
Petracca and Sorapure, Common Culture, 3rd ed.
Perfil del profesor:Profesor con maestría en Enseñanza de Inglés Como Segundo Idioma, Lingüística Aplicada o área afín de
preferencia con experiencia en la enseñanza de escritura

Campus origen: Guadalajara

 

Hi95071. Italiano III

PRERREQUISITO PARA ESTE CURSO: Italiano II

Será capaz de elaborar descripciones, narraciones y diálogos acerca de situaciones de la vida cotidiana.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95072. PUBLIC SPEAKING AND ACADEMIC WRITING

5 hrs. a la semana 8 unidades Requisito TOEFL 550-587 General

Equivalencia Hi 95 071

The overall goal of this course is to increase the students’ language skills in English, develop their thinking and learning ability, and promote the attitudes and ethical values that will enable them to be valuable agents of change in their social and professional circles, as well as in local, regional, national and international communities.

Campus origen: Monterrey

 

Hi95073. Políticas del curso de Japonés

Requisitos para tomar este curso
Los alumnos que van a tomar este curso en el período escolar de enero-mayo del 2000, deberán haber estudiado japonés anteriormente y hablar, escuchar, escribir (hiragana, katakana y por lo menos 408kanji) y aprobar el examen de colocación del I.T.E.S.M.

Los estudiantes aprenderán 4 lecciones del SFJ Vol. III (de la lección 21a la 24) y 10 lecciones de BK Vol. 2 (de la Lección 36 a la 45). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.

Campus origen: Monterrey

 

Fecha de la última actualización: 3 de mayo de 2005(M)