Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:•Desarrollar las cuatro aptitudes lingüísticas:
comprensión oral y de lectura, expresión oral y escrita, por medio
de actividades de sensibilización, de descubrimiento y de práctica
de la lengua.
•Adquirir progresivamente cierta autonomía de aprendizaje.
•Aprender a asociar y deducir el vocabulario, las reglas de gramática,
apoyándose en el uso de videos.
•Introducir el estudio y la producción de textos.
•Utilizar el idioma adecuadamente en distintas situaciones y con distintos
propósitos.
Continuar con el estudio de la cultura francesa.
Temas y subtemas del curso:Indignarse
Expresar añoranzas
Hacer sugerencias
Hacer reproches
Hacer proyectos
Tener una reacción de indignación
Expresar que un hecho futuro es anterior a otro hecho futuro
Tratar de saber lo que piensa la otra persona
Pedir y dar información
Impedir a alguien de hablar
Expresar sorpresa
Expresar la oposición y la concesión
Expresar inquietud
Expresar la posesión
Hacer un favor
Tomar en cuenta la opinión del otro
Tranquilizar a alguien
Atenuar una afirmación
Resaltar un elemento de la frase
Aprobar la opinión de alguien
Expresar la causa y la consecuencia
Moderar la expresión de sus opiniones, intenciones apreciaciones
Inquietarse de la opinión de alguien
Retomar una palabra para cambiar de tema
Recibir a alguien calurosamente
Hacer una hipótesis
Interrogar a alguien sobre su salud
Hacer hipótesis no realizadas en el pasado
Hacer proyectos a futuro
Objetivos específicos de aprendizaje:Recuerdos
personales
Explicaciones entre madre e hija
Chismes
Conversación en un bar
Proyectos de vacaciones
Escena de reconciliación
Creación de una página de internet para un negocio
Manera indirecta de proponer un proyecto
Indignación suscitada por falsas informaciones
Hipótesis sobre la causa de una descompostura
Anuncio de una noticia inesperada
Ofrecer ayuda
Contribución de los habitantes del pueblo a un vino de honor
Crítica de arte espontánea
Con respecto a la ausencia de un vecino
Explicaciones sobre el juego de la Petanca
Discusión entre jóvenes y toma de decisiones
Discurso del presidente de la asociación de jugadores de petanca
Conjeturas con respecto a un mensaje
Intercambio de consejos
Recibimiento de un cliente que regresa al restaurante
Celebración de un matrimonio
Con respecto a una curación
Proyectos a futuro
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:15 horas por tema
Políticas de evaluacion sugeridas:
CALIFICACION PARCIAL
Exámenes *Primer parcial 60 puntos
Tareas escritas y orales 30 puntos
Actitud (disciplina)10 puntos
*Segundo parcial 60 puntos
Tareas escritas y orales 30 puntos
Actitud (disciplina)10 puntos
Acumulación final 50%
*Tercer parcial 60 puntos
Tareas escritas y orales 30 puntos
Actitud (disciplina)10 puntos
CALIFICACION FINAL
Examen final
Escrito 60 puntos
Oral 40 puntos
Acumulación final 50%
Libro de texto1:Reflets – 2, méthodes
de français avec vidéo intégrée(libro 2)
Hachette Livre Français Langue Etrangère
Cahier d´exercices, Reflets – 2, méthodes
de français (libro 2)
Hachette Livre Français Langue Etrangère
Libro de consulta:
Diccionario Francés-Español- LAROUSSE
Bescherelle (libro de conjugaciones )-HATIER
\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO
Perfil del Profesor: Maestría en la enseñanza de francés
como segunda lengua o en áreas afines.