Unidades:5-0-8
Requisito:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades.
Se escriben textos sobre temas relacionados con la paz, la guerra o la religión
y se enfatiza la habilidad de discutir, expresar su propia opinión e
informar sobre temas presentados en cada unidad – en forma escrita u oral
para ampliar los conocimientos sobre los países germano parlantes.
Temas y subtemas del curso:1.Encuentros (expresarse en otro país, diferencias
culturales, sociedad multicultural, encontrar amigos)
2.Aprender (métodos de aprendizaje, métodos alternativos, funciones
de la memoria, notas en la escuela, sistema escolar en tu patria)
3.Guerra y Paz (asociaciones para la guerra y la paz, poder en la educación,
agresiones de la juventud, educación hacia la paz, servicio militar)
4.Religión (creencia, enseñanza de la ética y de la religión,
nuevos movimientos religiosos, fiestas de la iglesia)
5.Prejuicio (prejuicios contra mujeres, contra minusválidos, frases gastadas
sobre otras naciones…)
Objetivos específicos de aprendizaje:•Continuar
estudiando estructuras esenciales del alemán
•Ampliar y profundizar conocimientos de cursos anteriores
•Escribir textos, por ejemplo diálogos, correos electrónicos,
invitaciones etc.
•Seguir practicando la comprensión auditiva escuchando entrevistas,
discusiones, etc.
•Ampliar el material estudiado sobre la cultura de los países germano
parlantes discutiendo, organizando, etc.
Metodología de enseñanza
Tiempo estimado de cada tema:3 semanas
Políticas de evaluacion sugeridas:Evaluación mensual:
• Tareas y exámenes rápidos: 10 %
• Exámenes de unidad: 90 %
Evaluación final:
• Calificaciones parciales: 70 %
• Examen final escrito: 15 %
• Examen oral: 15 %
Libro de texto1:1.Vorderwülbecke; Anne und Klaus: Stufen
3. International. Deutsch als Fremdsprache für Jugendliche und Erwachsene.
Lehr und Arbeitsbuch. Stuttgart: Ernst Klett Verlag, 1997.
2. Vorderwülbecke, Anne: Stufen 3. International . Zusatzübungen,
Stuttgart: Ernst Klett Verlag, 1999.
3. Diccionario alemán-español-alemán (p.e. Pons, Langenscheidt)
4. Opcional pero recomendado: Cassettes para el libro Stufen.
Libro de consulta:Reimann, Monika: Grundstufen-Grammatik fuer Deutsch als Fremdsprache, Hueber: Muenchen, 2000.
Dreyer Schmitt: Lehr- und Uebungsbuch der deutschen Grammatik. Die neue Gelbe, Hueber: Muenchen, 2000.
Perfil del Profesor:Maestría en la enseñaza del alemán
como segunda lengua o en áreas afines.