Unidades:8
Semestre y carrera:
Equivalencia: NT
Objetivo general de la materia:Alemán IV está enfocado al uso
del alemán de la vida privada, pública y profesional. En el curso
se repasarán diferentes temas gramaticales con el objetivo de reforzar
su uso correcto y adecuado, se estudiarán fenómenos
gramaticales específicos, se agregarán nuevas formas morfológicas
y sintácticas, se ampliará el vocabulario y se desarrollará
la
comprehension auditiva del alumno, lo cual le facilitará expresarse con
fluidez y entender mejor textos tanto orales como escritos.
Temas y subtemas del curso:1. Arbeit und Freizeit
a) Der Berufsanfaenger
b) Vergnuegen
2. Familie
a) Eine deutsche Familie
b) Wie leben junge Erwachsene
3. Feste
a) Feste und Braeuche
b) Karneval
4. Schule
a) Klassenkampf
b) Schulprobleme
5. Essen und Trinken
a) Essen im Restaurant
b) Feinschmeckertipps
Objetivos específicos de aprendizaje:El alumno continuará con
el aprendizaje de las estructuras esenciales del alemán, ampliará
y
profundizará sus conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y
se preparará para el certificado "Zentrale Mitteklstufenprüfung
(ZMP). El amplio espectro de diferentes tipos de textos, como por ejemplo de
periódicos, libros de divulgación y de la radio lo
enfrentarán con temas de la vida real mediante los que conocerá
la vida actual, en especial de las culturas de los países
germanoparlantes.
Metodología de enseñanza:
Tiempo estimado de cada tema:apróx. 3 semanas
Políticas de evaluacion sugeridas:
Durante el curso habrá
tres exámenes mensuales escritos y un examen final acumulativo, que se
dividirá en una parte escrita y otra oral. Para la evaluación
mensual se tomará en cuenta las tareas y los quizzes, de la siguiente
manera: tareas y exámenes rápidos 10% y el examen final de cada
unidad 90%. Para la calificación final se calculará de la siguiente
manera: calificaciones mensuales 70%, examen final escrito 15% y examen final
oral 15%.
Libro de texto1:Libro de
Texto: Perlmann-Balme, Michael; Susanne Schwalb; Doerte Weers: EM Brueckenkurs.
Kursbuch. Ismaning: Max
Hueber Verlag, 2000.
Libro de texto2:Libro de trabajo: Perlmann-Balme, Michael; Susanne Schwalb;
Doerte Weers: EM Brueckenkurs. Arbeitsbuch. Ismaning:
Max Hueber Verlag, 2000.
Libro de texto3:Diccionario: Pons o Langenscheidt
Libro de consulta:- Perlmann-Balme, Michaela; Susanne Schwalb; Doerte Weers:
EM BRUECKENKURS. Kursbuch & Arbeitsbuch (= 2 de color
azúl). Ismaning: Max Hueber Verlag, 2000.
- Opcional, pero recomendado: CD´s o Cassettes para el Brueckenkurs.
- Un buen diccionario alemán-español-alemán (por ejemplo:
Pons, Langenscheidt)
Material de apoyo:NO OBLIGATORIO
Perfil del Profesor:Lic. Silke Glatzer
Estudios: Letras españolas y antropología cultural en la Universidad
Karl-Franzens en Graz, Austria y en Sevilla, España; Alemán
como lengua extranjera an la Universidad de Karl-Franzens en Graz, Austria.
Esperiencia de dar clases de alemán: 2 años en Austria, Albania,
Ecuador y España.
Hobbys: leer, bailar, música, naturaleza.