Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:El curso de Alemán I introduce y da al
estudiante, de manera gradual e intensiva, una nueva lengua con un sistema fonológico
y gramatical diferente que muestra las características de una lengua
aglutinante. En este curso el estudiante apreciará mediante su primer
contacto, otra forma de ver la realidad y de expresarla. Así mismo, pretende
sensibilizar al participante de la trascendencia de adquirir un idioma, conocimientos
culturales, sociales e históricos del Viejo Mundo.
Temas y subtemas del curso:1.¿Conoce usted a Amadeus? (saludos, presentación
personal)
2.¿Dónde y de dónde? (descripción de lugares, procedencia,
números de 0 – 20)
3.¿Me entiendes? (idiomas, números de 10 – dos millones)
4.¿Qué soy? (la profesión, la carrera, hobbys)
5.¿Caminos y lugares (información sobre lugares, descripción
de caminos)
6.¿Medios de comunicación (contacto por teléfono, criticar
a otras personas, hablar sobre aventuras)
Objetivos específicos de aprendizaje:•Aprender
la construcción de frases y preguntas simples, el presente y el pasado
de verbos regulares e irregulares
•Usar los verbos modales, el vocabulario y estructuras para poder conocer
a personas germanoparlantes y así
•Familiarizarse con situaciones prácticas de la vida real.
Metodología de enseñanza
Tiempo estimado de cada tema:Aproximadamente 3 semanas
Políticas de evaluacion sugeridas:Evaluación mensual
Tareas y exámenes rápidos 10%
Exámenes al final de cada unidad 90%
Evaluación final
Calificaciones parciales 70 %
Examen final escrito 15 %
Examen final oral 15 %
Libro de texto1:5.Vorderwuelbecke; Anne: Stufen 1. International. Deutsch als
Fremdsprache fuer Jugendliche und Erwachsene. Lehr und Arbeitsbuch. Stuttgart:
Ernst Klett Verlag, 1997.
6.Vorderwuelbecke, Anne: Stufen 1. International. Cuaderno de ejercicios, Stuttgart:
Ernst Klett Verlag, 1999.
Libro de consulta:.Reimann, Monika: Grundstufengrammatik,
Hueber, Muenchen: 2001.
2.Remanofsky, Ulrich: Zertifikatstraining Deutsch. Wortschatz, Hueber, Ismaning:
2000.
Perfil del Profesor: Maestría en la enseñanza de alemán
como segunda lengua o en áreas afines