HI-00-065 Japonés V
I. Requisitos para tomar este curso
II. Descripción del curso
Este curso está diseñado con el siguiente propósito:
Adquirir 4 habilidades del japonés (hablar, escuchar, escribir y leer)
Adquirir estrategias de comunicación.
Aprender 108 Kanji.
Para aprender a hablar, escuchar, escribir y leer, se usará Situational Functional Japanese (SFJ) Vol. III Notes y Situational Finctional Japanese (SFJ) Vo. III Drills. Para el kanji (caracteres chinos), se usará Basic Kanji Bood 500 Vol. 2.
III. Contenido del curso:
1. Objetivo General
Los estudiantes aprenerán 4 lecciones del SFJ Vol. III (de la lección 17 a la 20) y 9 lecciones de BK Vol. 2 (de la Lección 28 a la 36). Los estudiantes aprenderán a hablar, escuchar, leer y escribir con conocimientos de gramática. Aprenderán aspectos generales de la cultura japonesa y estrategias de comunicación indispensables para entablar diálogos apropiados.
2. Objetivos específicos de aprendizaje:
Al terminar este curso los estudiantes serán capaces de:
Cómo invitar a un amigo; Hablar por teléfono(3) : llamar a la casa de un profesor; Visitas; Usar una copiadora.
3. Temas principales
- Invitar a un amigo
Gramática: I. Hoshij: quere (alguna cosa)
II. --te hoshiji: desear que se realice algo
III. --sooda <1> : se ve (como si) ...
IV. Oraciones pasivas
V. Nandemo, daredemo, dokodemo, itsudemo
< palabras interrogativo+ demo >
Conversación:
<Información General>
1. Cómo invitar a alguien a ir a algún lugar
2. Cómo aceptar una invitación
3. Cómo rechazar una invitación
- Llamar por teléfono (3) : A casa del asesor académico
Gramática: I. Keego <3> : de humildad
II. Preguntas indirectas
<palabra interrogativa> --ka | Kiku/wakaru
--Ka dooka
preguntar/saber <cuándo, dónde, etc.>---
III. --kotoga dekiru : poder hacer ---
IV. --shika ---nai: más que ---
V. Hajime y Jajimete: al principio, en un principio y por primera vez
Conversación:
<Información General>
1. Uso de keego por teléfono
<Estrategias>
1. Cómo llamar a la casa de alguien
2. Cómo pedir hablar con la persona que quiere
3. Cómo llamar otra vez
4. Cómo dejar un mensaje
5. Cómo terminar una conversación - 4 Por teléfono
6. Cómo dar un mensaje
-Visitas
Gramática: I. --daroo: Supongo que --, probablemente
II. --darooto omou: Creo que probablemente --
III. --soo da <2> : He oido que / supe que --
IV. --tsumori da: intentar/pretender --
V. Keego <4> : pasiva honorífica
VI. --nagara (hacer algo) mientas (se hace otra cosa)
VII. Sistema ko/so/a/do <2>
VIII. --demo: --o algo
Conversación:
<Información General>
1. La casa japonesa
2. Inclinación
3. Dar un obsequio
4. Comidas
5. El baño japonés
<Estrategias>
1. Cómo empezar una conversación - <7> visitar
2. Cómo elogiar
3. Como terminar una conversación - <5> visitar
4. Cómo describir algo
-Usar una copiadora
Gramática: I. --koto ga aru: haber (experimentado) --
II. toki: a la hora, cuando
III. --ba: si --
IV. kamoshirenai: puede/pueda--, debe/deba--
V. --sugiri: demasiado
VI. --kata: manera de--
Conversación:
<Información General>
1. Vocabulario usado para explicar procedimiento para una fotocopiadora, receas de cocina, etc.
<Estrategias>
1. Cómo empezar una conversación - 9 Entablar una conversación
2. Cómo explicar un procedimiento
3. Cómo pedir que hagan algo por usted -- 2
4. Cómo expresar una opinión
IV. Actividades adicionales de aprendezaje
Con el fin de apoyar el aprendizaje, se contará con los siguientes materiales:
Materiales Computacionales para auto-estudio. para el Kanji, Basic Kanji 500(JK Series Discs) de lets learn Nihongo (SEIKO CAI).
Videos de ejercicios de Conversación y Modelo de Conversación del SFJ y de información cultural relacionada al tópico.
Confirmación de puntos gramaticales a través de materiales auditivos.
V. Frecuencia de clase
Este curso es el quinto nivel de 6 niveles que conforman el total del curso de japonés. las clases se llevarán a cabo 5 veces a la semana. 3 días se estudiará con el texto SFJ(lunes, miércoles y jueves) y 2 días se estudiará la escritra usando el texto BK para kanji (martes y viernes).
VI. Sugerencias
El idioma japonés no es difícil de dominar si se forma una buena en los primeros niveles. Por lo tanto, se sugiere dedicarle por lo menos 30 minutos a 1 hora diaria.
Para aprender el kanji, se recomienda el uso de SEIKO CAI y hacer ejercicios escritos fuera de la clase.
Se sugiere que los alumnos lean por su cuenta las notas gramaticales y de conversación que se encuentran en el texto Notes.
VII. Evaluación
A: Los primeros 3 meses se valorará de la siguiente manera:
-Examen de escritura 50%
-Examen escrito/auditivo 50%
B: Examen del cuarto mes:
-Examen de escritura 50%
-Examen escrito&auditivo 50%
C: Calificación Final
-Promedio mensual (A+B) 60%
-Examen final (C) 30%
-Tarea 10%
100%