Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Alemán Avanzado 3 está enfocado
en el uso del alemán en la vida privada, pública y profesional.
En el curso se repasarán diferentes temas gramaticales con el objetivo
de reforzar su uso correcto y adecuado, se estudiarán fenómenos
gramaticales específicos, se agregarán nuevas formas morfológicas
y sintácticas, se ampliará el vocabulario y se desarrollará
la comprensión auditiva del alumno, lo cual le facilitará expresarse
con fluidez y entender mejor textos tanto orales como escritos.
Temas y subtemas del curso:1.Trabajo y tiempo libre (conocer a alguien, discusión
sobre la profesión, diversión, e-mail, Konjunktiv II, frases finales)
2.La familia (la familia alemana, relaciones humanas, verbos modales y reflexivos)
3.Fiestas (tradiciones, invitaciones, conjunciones y preposiciones temporales)
4.La escuela (el uniforme, problemas en la escuela, textos literarios, pasado
compuesto, verbos con prefijos)
5.Comer y beber (restaurantes, crítica en un restaurante, recetas, el
pasivo)
Objetivos específicos de aprendizaje:•Continuar
con el aprendizaje de las estructuras esenciales del alemán
•Ampliar y profundizar conocimientos adquiridos en los cursos anteriores.
•Prepararse para el certificado “Zentrale Mittelstufenprüfung”
(ZMP)
•Enfrentar al alumno con temas de la vida real mediante los cuales conocerá
la vida actual, en especial las culturas de los países germanoparlantes
(con periódicos, libros de divulgación, la radio y la televisión)
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:3 semanas
Políticas de evaluacion sugeridas:Evaluación mensual:
• Tareas y exámenes rápidos: 10 %
• Exámenes de unidad: 90 %
Evaluación final:
• Calificaciones parciales: 70 %
• Examen final escrito: 15 %
• Examen oral: 15 %
Libro de texto1:1.Perlmann-Balme, Michaela; Susanne
Schwalb; Dörte Weers:
EM Brückenkurs. Kursbuch & Arbeitsbuch (= 2 x blau). Ismaning: Max
Hueber Verlag, 2000.
2.Opcional, pero recomendado: CD´s o Cassettes para el Brückenkurs.
3. Un buen diccionario alemán-español-alemán, por ejemplo:
Pons, Langenscheidt
Libro de consulta:Reimann, Monika: Grundstufen-Grammatik fuer Deutsch als Fremdsprache, Hueber: Muenchen, 2000.
Dreyer Schmitt: Lehr- und Uebungsbuch der deutschen
Grammatik. Die neue Gelbe, Hueber: Muenchen, 2000.
Perfil del Profesor:Maestría en la enseñanza del alemán como segunda lengua o en áreas afines.