Unidades:5-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:ninguna
Objetivo general de la materia:Se siguen desarrollando las cuatro habilidades.
Se escriben textos sobre temas relacionados con el trabajo, el miedo o el futuro
y se acentúa la habilidad de discutir, expresar su propia opinión
e informar sobre temas presentados en cada unidad – en forma escrita u
oral para ampliar los conocimientos sobre los países germano parlantes.
Temas y subtemas del curso:1. Trabajo y profesión (Sistema dual de la
enseñanza, desempleo, sueldos, búsqueda de trabajo, vivir sin
trabajo, trabajo en una fábrica)
2. Apoyo a la comunidad (Social, cultural, Greenpeace)
3. El miedo (Miedo y sus diferentes formas)
4. Medios de comunicación masiva (Periódicos, revistas, internet,
televisión, etc.)
5. Futuro (Deseos, desempleo, planes para el futuro, la vida aceptable socialmente.
Objetivos específicos de aprendizaje:•Continuar estudiando estructuras
esenciales del alemán
•Ampliar y profundizar conocimientos de cursos anteriores
•Escribir textos, por ejemplo curriculum vitae, solicitud de trabajo,
secuencias, textos informativos, cartas, etc.
•Seguir practicando la comprensión auditiva escuchando entrevistas,
discusiones, etc.
•Ampliar el material estudiado sobre la cultura de los países germano
parlantes.
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:3 semanas
Políticas de evaluacion sugeridas:Evaluación mensual:
• Tareas y exámenes rápidos: 10 %
• Exámenes de unidad: 90 %
Evaluación final:
• Calificaciones parciales: 70 %
• Examen final escrito: 15 %
• Examen oral: 15 %
Libro de texto1:1.Vorderwülbecke; Anne und
Klaus: Stufen 3. International. Deutsch als Fremdsprache für Jugendliche
und Erwachsene. Lehr und Arbeitsbuch. Stuttgart: Ernst Klett Verlag, 1997.
2. Vorderwülbecke, Anne: Stufen 3. International . Zusatzübungen,
Stuttgart: Ernst Klett Verlag, 1999.
3. Diccionario alemán-español-alemán (p.e. Pons, Langenscheidt)
4. Opcional pero recomendado: Cassettes para el libro Stufen.
Libro de consulta:Reimann, Monika: Grundstufen-Grammatik fuer Deutsch als Fremdsprache,
Hueber: Muenchen, 2000.
Dreyer Schmitt: Lehr- und Uebungsbuch der deutschen Grammatik. Die neue Gelbe, Hueber: Muenchen, 2000.
Perfil del Profesor:Maestría en la eseñanza del alemán
como segunda lengua o en áreas afines.