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El patio es el gran olvidado de la educación. A pesar de ello, consideramos que es un elemento clave en el desarrollo de nuestros alumnos. Es en el patio cuando se crean espacios donde el niño aprende a ser de una forma libre. Sin embargo, los alumnos discapacitados son más vulnerables en estos periodos libres. Faltos de la protección de la rutina y de los recursos de la clase, las discapacidades se hacen aún más latentes en el patio. Utilizando la teoría de los rincones, proponemos la creación de espacios en los que eliminamos las barreras y donde las personas con discapacidad puedan jugar sin desventaja. Los Rincones sin barreras son lugares atractivos y divertidos, donde todos los alumnos querrán pasar tiempo. Se propone trabajar sobre la estética, la decoración, y los contenidos de los diferentes rincones, en función de tipos de discapacidad y cumpliendo con ciertas características que los hagan atractivos, seguros, divertidos, variados y estimulantes. El patio no es un juego de niños y nosotros nos lo tomamos muy en serio.

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Agradecimientos

Agradecimiento al Dr. Antonio Lafuente y al Dr. Juan Freire por su apoyo y dedicación a la iniciativa slowU durante todos estos años.


Agradecemos el apoyo de MediaLab Prado para la realización de este proyecto.