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Hay una falta de promoción de la educación vial para los conductores en cuanto a la la Ley de movilidad sustentable del Estado de Sinaloa, ademas, la mala cultura del estado con respecto a la seguridad vial ha influido en la incidencia de accidentes.

El proyecto de circulación vial pacifica, nace de la colaboración entre los alumnos y el profesor de la clase de estructura de las instituciones financieras. Con la finalidad de promover la concientización encaminada a la buena convivencia y respeto entre las partes al momento de circular por las vialidades de nuestra ciudad, y de misma manera respetar al peatón.

  • Jazyel Astorga Lopez
  • Ruben Darío Sandoval Beltrán
  • Alfonso Paredes Bátiz
  • Carolina Duarte Guerrero
  • Iván de la Garza Macías
  • Luis Fernando Ochoa Arroyo
  • Pedro German Castillo
  • Ramón cárdenas
  • Jesús Octavio García Bojórquez
  • Carlos Daniel Lizarraga Rios
  • Falta de promoción de la educación vial para los conductores para el conocimiento pertinente de la Ley de movilidad sustentable del Estado de Sinaloa.
  • La cultura del sinaloense influye en las incidencias viales.

Cultura vial, Valores, Educación vial, Ley de movilidad sustentable del estado de Sinaloa, Accidentes viales, Campañas de concientización vial, Entorno seguro, Carnet por puntos.

Antecedentes

El proyecto circulación vial pacifica, nace de la colaboración entre los alumnos y el profesor de la clase de estructura de las instituciones financieras. Con la finalidad de Promover concientización encaminada a la buena convivencia y respeto entre las partes al momento de circular por las vialidades de nuestra ciudad, y de misma manera respetar al peatón. Nace con la idea de la creación de una campaña para la concientización a la hora de circular por la vía pública. Con el objetivo de Contribuir a la mejora de la salud de nuestra ciudad mediante la ayuda a la prevención de accidentes y una conducción libre de conflictos y estrés.

  • Lluvia de ideas
  • Ley de movilidad sustentable del estado de Sinaloa
  • Normativas de ley en el estado
  • Normativa de ley de tránsito en España
  1. Establecer un objetivo principal para el desarrollo del prototipo y del taller ciudadano que se llevara a cabo.
  2. Evaluar las problemáticas que engloban el tema de la vialidad (hacer una lluvia de ideas para la generación de conceptos claves en las problemáticas que los participantes perciben en las vialidades de su ciudad.).
  3. Con los conceptos que se seleccionan hacer posibles soluciones a estos problemas.
  4. Seleccionar las posibles soluciones que el equipo identifique, las cuales puedan solucionar el mayor número de problemáticas.
  5. Desarrollar la idea seleccionada para la solución de las problemáticas identificadas.
  6. Construir a partir de las ideas un prototipo, que cumpla las problemáticas.
  7. Empezar el proceso de validación con herramientas como entrevistas y encuestas.
  8. Con los resultados de la validación, hacer la comprobación de si el prototipo propuesto funciona o no.
  9. Si no funciona el prototipo regresar a la generación de propuestas para la solución de las problemáticas.
  • http://legismex.mty.itesm.mx/estados/ley-sin/SIN-L-MovilidadSus2018_10.pdf
  • http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592008000100004
  • https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/
  • https://www.youtube.com/watch?time_continue=85&v=NZ5iEh2-Ctg
  • https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1Mx_b_4QmSl7ArjqIWYtEFr-9OM1_pKSf

Incluye las notas hito que han marcado un cambio de rumbo en el prototipo. Un hito es un acontecimiento colectivo que ha generado un cambio de ruta significativo en el proceso de producción del prototipo y por ello debe ser documentado y visibilizado en el mapa de aprendizajes del grupo para mostrar a los que vengan detrás que fue lo que ocurrió para que el prototipo que se encuentran sea como es. Los hitos producen el común. Aunque tengamos miradas y opiniones distintas, cuando elegimos colectivamente un hito, elegimos algo con que nos implicamos.

Hito 1:
Cambio de campaña a niños en las escuelas, a campaña en las redes sociales. Se dio el cambio por la sugerencia de los expertos de Tomato Valley, en que tendría un mayor impacto el usar redes sociales.

Hito 2:
Cambio de campaña por medios sociales a carnet por puntos, este cambio sería una propuesta de ley. Este cambio surgió como una idea residual en un mapa donde se rescató junto con los expertos de Tomato Valley.

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Agradecimientos

Agradecimiento al Dr. Antonio Lafuente y al Dr. Juan Freire por su apoyo y dedicación a la iniciativa slowU durante todos estos años.


Agradecemos el apoyo de MediaLab Prado para la realización de este proyecto.