Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Bibliografía > Libro 1
 
Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez

Bibliografía de Aprendizaje Basado en Investigación

Scholarship Reconsidered: Priorities of the Professoriate

Acerca de los autores

Ernest L. Boyer
(September 13, 1928 – December 8, 1995). Nació en Dayton, Ohio. Fue President de la Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching.

Boyer señaló que muchos profesores en instituciones de educación superior ponían máyor énfasis en la investigación que en la enseñanza. Denunció que los estudiantes no estaban recibiendo total atención de sus profesores, y remarcó la importancia de asignar más recursos a los programas de educación en el nivel de pregrado.

En su reporteScholarship Reconsidered: Priorities of the Professoriate, Boyer analizó los puntos de vista de las prioridades del profesorado, y el significado de scholarship, el cual clasifica en cuatro tipos: descubrimiento, integración, aplicación, y enseñanza. Este reporte ha influido para que muchas universidades evalúen en forma distinta la actividad de los profesores.

Boyer recibió numerosos reconocimientos, incluyendo cerca de 140 doctorados honorarios.

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos importantes
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Autores de otros libros

   Scholarship reconsidered
   
Reshaping Teaching

   
The Nature of Research
   
Valuing and Supporting 

   Scholarshop Assessed
   
Teaching and Learning