|
|
|
Comunidad de Práctica de ABI
Con el fin de dar encontrar maneras de apoyar el trabajo del profesor, se ha promovido en el Tecnológico la creación de Comunidades de Práctica, en las cuales sus miembros comparten información y recursos generados a partir de su propia experiencia e interés por el uso de ABI. El objetivo es lograr cada vez mejores resultados en el uso de la técnica y profundizar en el conocimiento de la misma.
Las comunidades de práctica son sistemas de aprendizaje informal, en el que un grupo de personas participa con el propósito de compartir enfoques, problemas y necesidades sobre temas establecidos.
Estas comunidades representan oportunidades para profundizar y documentar el conocimiento que se va generando dentro de la institución, y permiten a sus participantes:
• Interactuar con colegas profesores de tu campus y de todo el Sistema.
• Compartir enfoques, problemas y necesidades, sobre temas que la comunidad proponga.
• Reflexionar sobre situaciones comunes, explorar ideas y sondear nuevos procesos.
• Difundir tus artículos e información alimentando tú mismo el portal.
• Participar en foros de discusiones y chats sobre temas que te interesen.
• Acceder a bases de datos que apoyen tu práctica docente.
• Mantenerte actualizado con información y eventos que se están llevando a cabo en tu área de interés.
• Participar en la elaboración de documentos propuestos por la comunidad.
Para conocer acerca del tema de comunidades de práctica, puedes acceder a la siguiente dirección electrónica:
http://www.sistema.itesm.mx/va/dide2/6.htm
Además, con el fin de promover la formación de estas comunidades dentro del Tecnológico de Monterrey, el PDHD ofrece un taller denominado "Las Comunidades de Práctica como Espacios de Formación", en el cual se busca dar a conocer información relacionada con el concepto y formas de llevarlo a la práctica.
Si tienes interés en crear una nueva comunidad o integrarte a una que ya exista, puedes enviar tu solicitud a través de la siguiente forma de regsotro:
Solicitar registro
|
|
|
|