Enseñar
con Aprendizaje
Basado en Investigación
En
los Nueve Principios que Guían la Enseñanza
y el Aprendizaje en la Universidad de Melbourne,
el segundo principio es ‘una intensa
cultura de investigación que permea
a todas las actividades de enseñanza
y aprendizaje."
http://www.cshe.unimelb.edu.au/pdfs/9principles.pdf
El enfoque y el valor
de cualquier vínculo entre la enseñanza
y la investigación dependerá
fundamentalmente de cómo es conceptualizada
la actividad. Si, por ejemplo, uno toma la
dicotomía recientemente expresada por
Coaldrake and Stedman (1999, p. 17) de que
la investigación es ‘la generación
de conocimeinto nuevo’ y de que la enseñanza
es la ‘transmisión de conocimiento’,entonces
muchos académicos quienes desean integrarlos
pueden ser vistos como románticos que
buscan algo ideal. Por lo tanto, estos conceptos
rara vez se adecuan a la complejidad real
tanto de la enseñanza como de la investigación
en la práctica. La "Transmisión"
implica un docminio de la enseñanza
por el profesor e ignora el movimiento sustancial
hacia formas más autodirigidas y distribuidas.
http://www.dest.gov.au/archive/highered/eippubs/eip01_2/01_2.pdf