Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas ABI > Enseñar
Secciones Relacionadas

   Aspectos básicos
   
Proceso

   Diseño de un curso
   
Inducción al alumno

   Ejemplos de cursos
   Rol del profesor
   Rol del alumno
   Rol del bibliotecario

..más de Enseñar

Priming the pumps
RBL in work situations
NYCRI RBL units and courses
An Innovative Approach
Using research components in your course
Developing the links between research and teaching


Enseñar con Aprendizaje Basado en Investigación

En los Nueve Principios que Guían la Enseñanza y el Aprendizaje en la Universidad de Melbourne, el segundo principio es ‘una intensa cultura de investigación que permea a todas las actividades de enseñanza y aprendizaje."

http://www.cshe.unimelb.edu.au/pdfs/9principles.pdf

El enfoque y el valor de cualquier vínculo entre la enseñanza y la investigación dependerá fundamentalmente de cómo es conceptualizada la actividad. Si, por ejemplo, uno toma la dicotomía recientemente expresada por Coaldrake and Stedman (1999, p. 17) de que la investigación es ‘la generación de conocimeinto nuevo’ y de que la enseñanza es la ‘transmisión de conocimiento’,entonces muchos académicos quienes desean integrarlos pueden ser vistos como románticos que buscan algo ideal. Por lo tanto, estos conceptos rara vez se adecuan a la complejidad real tanto de la enseñanza como de la investigación en la práctica. La "Transmisión" implica un docminio de la enseñanza por el profesor e ignora el movimiento sustancial hacia formas más autodirigidas y distribuidas.

http://www.dest.gov.au/archive/highered/eippubs/eip01_2/01_2.pdf