Personajes
de
Aprendizaje Basado en Investigación
Ernest
Leroy Boyer (September
13, 1928 – December 8, 1995) Nació
en Dayton, Ohio. Fue President de la Carnegie
Foundation for the Advancement of Teaching.
Boyer
señaló que muchos profesores
en instituciones de educación superior
ponían máyor énfasis
en la investigación que en la enseñanza.
Denunció que los estudiantes no estaban
recibiendo total atención de sus profesores,
y remarcó la importnacia de asignar
más recursos a los programas de educación
en el nivel de pregrado.
En
su reporteScholarship Reconsidered: Priorities
of the Professoriate, Boyer analizó
los puntos de vista de las prioridades del
profesorado, y el significado de scholarship,
el cual clasifica en cuatro tipos: descubrimiento,
integración, aplicación, y enseñanza.
Este reporte ha influido para que muchas universidades
evalúen en forma distinta la actividad
de los profesores.
Boyer
recibió numerosos reconocimientos,
incluyendo cerca de 140 doctorados honorarios.
ver nota