El 
                                          Aprendizaje Basado en Problemas. Una 
                                          nueva perspectiva de la enseñanza 
                                          en la universidad
                                           
                                           
                                          Ulisses F. Araújo y Genoveva 
                                          Sastre (Coords.) (2008)
                                        Índice
                                        Presentación. 
                                          El aprendizaje universitario en debate: 
                                          la propuesta del Aprendizaje Basado 
                                          en Problemas
                                          Ulisses F. Araújo y Genoveva 
                                          Sastre (Coords.)
                                        1. 
                                          El Aprendizaje Basado en Problemas. 
                                          El resplandor tan brillante de otros 
                                          tiempos.
                                          Luis A. Branda (McMaster University 
                                          y Universitat Autónoma de Barcelona)
                                        2. 
                                          Aprender en autonomía en la Educación 
                                          Superior
                                          Joan Rué (Universitat Autónoma 
                                          de Barcelona)
                                        3. 
                                          El ABP en la teoría y la práctica: 
                                          la experiencia de Aalborg sobre la innovación 
                                          del proyecto en la enseñanza 
                                          universitaria.
                                          Stig Enemark y Finn Kjaersdam (Universidad 
                                          de Aalborg, Dinamarca)
                                        4. 
                                          Perspectiva general de la introducción 
                                          e implementación de un nuevo 
                                          modelo educativo basado en el aprendizaje 
                                          orientado a proyectos y basado en problemas
                                          Egon Moesby (Universidad de Aalborg)
                                        5. 
                                          El ABP en el contexto de la Universidad 
                                          de Maastricht
                                          Annechien Deelman y Babet Hoeberigs 
                                          (Universidad de Maastricht)
                                        6. 
                                          Comunidad, conocimiento y resolución 
                                          de problemas: el proyecto académico 
                                          de la USP Este
                                          Ulisses F. Araújo y Valeria Amorin 
                                          Arantes (Universidad de Sao Paulo, Brasil)
                                        7. 
                                          La enseñanza basada en problemas 
                                          de la Medicina fomenta el desarrollo 
                                          de unos sólidos cimientos teóricos 
                                          y una actitud profesional de base científica.
                                          L. O. Dahle, P. Forsberg, H. Hard af 
                                          Segerstad, Y. Wyon y M. Hammar (Universidad 
                                          de Linkoping, Suecia)
                                        8. 
                                          Innovación curricular en la Escola 
                                          Universitaria d´Infermeria Vall 
                                          d´Hebron de Barcelona: diseño 
                                          e implementación del ABP
                                          M.a Dolors Bernabeu Tamayo (Escola Universitaria 
                                          d´Infermeria Vall d´Hebron)