El
Aprendizaje Basado en Problemas. Una
nueva perspectiva de la enseñanza
en la universidad
Ulisses F. Araújo y Genoveva
Sastre (Coords.) (2008)
Índice
Presentación.
El aprendizaje universitario en debate:
la propuesta del Aprendizaje Basado
en Problemas
Ulisses F. Araújo y Genoveva
Sastre (Coords.)
1.
El Aprendizaje Basado en Problemas.
El resplandor tan brillante de otros
tiempos.
Luis A. Branda (McMaster University
y Universitat Autónoma de Barcelona)
2.
Aprender en autonomía en la Educación
Superior
Joan Rué (Universitat Autónoma
de Barcelona)
3.
El ABP en la teoría y la práctica:
la experiencia de Aalborg sobre la innovación
del proyecto en la enseñanza
universitaria.
Stig Enemark y Finn Kjaersdam (Universidad
de Aalborg, Dinamarca)
4.
Perspectiva general de la introducción
e implementación de un nuevo
modelo educativo basado en el aprendizaje
orientado a proyectos y basado en problemas
Egon Moesby (Universidad de Aalborg)
5.
El ABP en el contexto de la Universidad
de Maastricht
Annechien Deelman y Babet Hoeberigs
(Universidad de Maastricht)
6.
Comunidad, conocimiento y resolución
de problemas: el proyecto académico
de la USP Este
Ulisses F. Araújo y Valeria Amorin
Arantes (Universidad de Sao Paulo, Brasil)
7.
La enseñanza basada en problemas
de la Medicina fomenta el desarrollo
de unos sólidos cimientos teóricos
y una actitud profesional de base científica.
L. O. Dahle, P. Forsberg, H. Hard af
Segerstad, Y. Wyon y M. Hammar (Universidad
de Linkoping, Suecia)
8.
Innovación curricular en la Escola
Universitaria d´Infermeria Vall
d´Hebron de Barcelona: diseño
e implementación del ABP
M.a Dolors Bernabeu Tamayo (Escola Universitaria
d´Infermeria Vall d´Hebron)