Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas  ABP  > Bibliografía

Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

Aprendizaje Basado en Problemas: de la teoría a la práctica
Sola Ayape, Carlos (2005)

Contentido


Cap. 1. La construcción de un modelo educativo
Mónica Porres Hernández

Cap. 2. Fundamentos de la técnica didáctica ABP
Carlos Sola Ayape

Cap. 3. La guía tutorial en ABP
Rowena Gentil Pinto

Cap. 4. El diseño de escenarios en ABP
Lourdes Epstein Cal y Mayor

Cap. 5. Del escenario desestructurado a la definición de objetivos
Gonzalo Lapuente Sastre

Cap. 6. La investigación en la técnica didáctica de ABP
Susana Limón Cano

Cap. 7. Una visión de los roles en una actividad ABP
Fernando H. Sierra Longega

Cap. 8. El trabajo colaborativo en la técnica ABP
Luis Jaime Neri vitela

Cap. 9. El uso de la tecnología en ABP
Melissa McCoy

Cap. 10. Estrategias para un buen manejo del tiempo
José Ramón Álvarez Bada

Cap. 11. Aprendizaje Basado en Problemas: un reto para la evaluación
Iliana Delgado Azar

Cap. 12. Consideraciones éticas en la aplicación de ABP
Francisco Illescas Nájera

Ventajas y desventajas de ABP: a modo de final

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos recomendables
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Contenido de otros libros

   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
   
El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria

   
Problem-based Learning: A student guide
   
Problem-based Learning: Untold stories 

   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior

   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad