Portales

Actividades

  • Guía de generación de ID y claves de activación


      La generación de ID´s  y claves de activación (NIP´s), tanto para alumnos admitidos, alumnos inscritos como para personas relacionadas (padre, madre, patria potestad, responsable de pago) se realiza a través de la plataforma Banner>Procesos y Reportes>SF_NIPS
      Consideraciones especiales
      Antes de iniciar con la generación de ID´s y cuentas de activación es importante considerar que:
      Se debe asegurar que el alumno cuente con las personas relacionadas antes de correr el proceso
      La generación de ID de personas relacionadas se puede realizar cuando el alumno tiene estatus “EL” en el bloque"Registración (Enrollment Information)" de la forma SFAREGS en el ejercicio procesado y que cuenten con un registro en la forma SGASTDN para el periodo y campus que se procesa.
      Si el alumno tiene relacionada una o más personas cuyo tipo de relación corresponda a las relaciones válidas para generación de NIP’s ("D", "M", "P", "Q" y "2"), se generará un identificador "F" y una clave de activación a cada una de estas personas.
      Si hubiese cambios en las relaciones del alumno se deberán correr el proceso nuevamente
         


      Guia
      Accede a Banner 8.5
      https://sia.itesm.mx
       
      Accede a SF_NIPS
        Teclea SF_NIPS en el campo de acceso directo
       
      Genera los ID´s y las claves
      Captura en los campos de la sección Parameter Values:
        01-Campus (Ej: U)
        02-TERM (ej: 201713)
        03-OPCION (A)
        04-DEBUGUEO (Siempre es N)
       
      Genera el archivo
      Vuelve a SF_NIPS y captura en los campos de la sección Parameter Values:
        01-Campus (Ej: U)
        02-TERM (ej: 201713)
        03-OPCION (E)
        04-DEBUGUEO (Siempre es N)
       
      Revisa la salida del proceso
        Regresa a SF_NIPS
        Haz clic en Options
        Y selecciona la opción Revisar Salida
       
      Abre el archivo
      “xxxxx_sfbrepnips_TERM_E.dat”
        Haz clic en el botón “Notepad”
      Transfiérelo a excel
      Copia el contenido y pégalo en una hoja excel
       
      Distribuye la información en columnas
        Pega los datos en la primer columna y selecciónalos todos.
       
      Distribuye en columnas
        Haz clic en la opción “Texto en columnas”
       
      Distribuye en columnas
        Selecciona la opción “Delimitados” y haz clic en el botón “Siguiente”
       
      Distribuye en columnas
        Selecciona la casilla “Otro” y en el recuadro teclear el carácter Pipe “|”
        Haz clic en el botón “Finalizar”
       
      Guarda en tu computadora
        Agrégale al archivo el programa y el nombre del alumno y el correo de la persona relacionada para poder proceder a la entrega
       
           
      Documento Descargar
      Generación de ID y claves de activación Da clic aqui


  • Entrega de ID´s y claves de activación


      Baja el formato del entorno
        Accede a MiEspacio>Entornos>Servicios Escolares>Procesos>Portales> Actividades> Entrega de ID´s y Claves de activación> Formato de entrega-Padres
       
      Crea el mail merge
        Abre el archivo
       
      Selecciona lista de personas relacionadas
        Haz clic en la opción Select Recipients y luego la opción  Use an Existing List
       
      Selecciona lista de personas relacionadas
        Selecciona el archivo con la información de las personas relacionadas que generaste por SF_NIPS
       
      Inserta los campos
        Coloca el cursor sobre uno de los campos marcados en amarillo (Ej. Matrícula)
        Haz clic sobre la opción  Insert Merge Field
        Selecciona el campo (Ej. Matrícula)
       
      Realiza el envío
        Haz clic en la opción Finish & Merge
        Selecciona la opción Send E-mail Messages
       
      Selecciona el campo de correo
        Selecciona el campo donde se encuentra el correo
       
      Coloca el Subject
        Escribe el Subject: PORTAL DE PADRES: Instrucciones de acceso
        Haz clic en OK para realizar el envío
       

       

      Documento Descargar
      Formato para la entrega de IDENTIFICADOR  y NIP Da clic aqui
      Generación de ID y claves de activación Da clic aqui



  • Activación de cuenta


      Accede a MiTecPadres
      https://padres.itesm.mx
      Accede al servicio de activación
        Haz clic en el vínculo: ¿Nunca has entrado a MiTecPadres? Haz clic aquí
       
      Activa tu cuenta
        Captura tu ID de padre y la clave de activación
       
      Define tu usuario y contraseña
        Como usuario captura una cuenta de correo vigente de la que tu seas titular
        Define tu contraseña atendiendo las instrucciones en la parte baja de la tarjeta
       
      Si todo es correcto
      Espera 10 minutos y haz clic en el botón INGRESAR A MITECPADRES o bien teclea https://mitecpadres.itesm.mx
       


      Documento Descargar
      Activación de cuenta Da clic aqui



  • Acceso al portal


      Primer acceso a MiTecPadres
        La primera vez que accedas a MiTecPadres se detonará automáticamente el tutorial del portal par mostrarte como utilizarlo
       
      Para ver nuevamente el tutorial
        Haz clic en el icono ? y selecciona la opción Tutorial
       
      Contenido de la página principal
        Tarjetas incluidas: Estado de cuenta, TEC APPS, CALIFICACIONES, El clima
       
        Acceso directo a los servicios más utilizados por el padres de familia como el estado de cuenta y las calificaciones y horarios de los hijos
       
        Acceso a todos los servicios de los hijos a través de la tarjeta TEC APPS
       

      Documento Descargar
      Acceso al portal Da clic aqui



  • Recuperación de contraseña


      Accede a MiTecPadres
      https://mitecpadres.itesm.mx
       
      Recupera tu contraseña
        Haz clic en el vínculo:
        ¿Olvidaste tu contraseña? Recupérala aquí
       
      Recupera tu contraseña
        Captura tu usuario (correo electrónico) o tu ID de padre
       
      Recuperación exitosa
        Revisa tu correo
       
        Sigue las instrucciones del mensaje
       


      Documento Descargar
      Recuperación de contraseña Da clic aqui


  • Atención de incidencias

      Incidencias más frecuentes

      Incidencia Solución (Acción realizada por el campus)
      Usuario de nuevo ingreso que activó su cuenta y no puede acceder Resetear la contraseña
      Usuario que no recuerda su contraseña A.Re direccionarlo a auto servicio
      B.Resetear la contraseña
      Usuario que ya reseteo contraseña y sigue sin poder acceder Reportar a atnsoporte@servicios.itesm.mx
      Muchas usuarios de nuevo ingreso cuyos ID´s y claves no funcionen Reportar a atnsoporte@servicios.itesm.mx

      Documento Descargar
      Atención de incidencias Da clic aqui


  • Reseteo de contraseñas


      Accede al administrador del portal
      https://padres.itesm.mx/portal/page/portal/AdministracionAlumnos/Principal?p_iPortal=52
        Y captura tu nómina y contraseña
       
      Reset de contraseñas
        Paso 1 Selecciona en el menú de la derecha la opción PADRES
       
        Paso 2 Haz clic en la pestaña Reportes
       
        Paso 3 Y luego clic en la pestaña Inf. de Usuarios
       
        Paso 4 Captura el ID o el usuario a resetear y luego haz clic en el botón Enviar
       
        Paso 5 Verifica la información del usuario. Si es correcta haz clic en el botón Cambiar Contraseña
       
        Paso 6 Captura la nueva contraseña y confírmala Al terminar haz clic en el botón Cambiar
       


      Documento Descargar
      Reseteo de contraseñas Da clic aqui


  • Descarga de documentos guia

[ Regresar ]