Trámites SEP

Normatividad

  • Formatos oficiales

      Los formatos oficiales para la expedición de certificados de estudios de los 3 niveles y del sistema PREPANET son:
      Formato para certificado de estudios en español preparatoria, profesional y posgrado ITESM[1]
      Formato para certificado de estudios en inglés preparatoria, profesional y posgrado ITESM (Transcript) [1]
        1. Formato para certificado de estudios en español PREPANET

      Referencias
      [1] Formatos de certificados de estudios.


  • Envío de expedientes físicos

      Cuando el campus envíe los expedientes físicamente será necesario que anexe impreso el listado de trámites solicitados utilizando el Formato para envío de trámites DOTS [1]
      El orden en el que deben ir acomodados  los trámites deberá ser igual al orden en que aparece la información dentro la lista de trámites; éste deberá contemplar el siguiente acomodo:
      Trámites URGENTES, debidamente identificado como urgentes (se puede colocar un sello sobre el folder). (Agregar la guía para envío de regreso de expedientes aplica solo para legalización).
      • Trámites de legalizaciones; parciales primero y totales después; el orden del nivel académico deberá ser: bachillerato, profesional, grado y especialidad.
      • Registros de Profesional, Grado y/o Especialidad (ordenados ALFABETICAMENTE).
      Apostilles, Autenticaciones, Revalidaciones, Equivalencias, Devoluciones Originales, Duplicados y reposiciones de cédula, etc.

      La documentación de cada alumno deberá ser mandada dentro de un folder color azul; dependiendo del trámite a realizar será el tamaño de dicho folder; si es un certificado podrá ser tamaño carta, si es un título o grado  deberá ser  enviado en un folder tamaño título.

      Todos los folders de los expedientes de todos los trámites deberán traer las siguientes características:

      Debe añadirse en la ceja del folder una etiqueta blanca adherible, de 10 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho, con los siguientes datos del alumno:

      1. Apellido Paterno, Materno y Nombre(s).
      1. Matrícula.
      Campus de Procedencia.
      Tipo de trámite requerido.
       

      El folder también deberá identificar el tipo de trámite a realizar a través de un sello en la parte superior derecha del folder. Por ejemplo:

       
      Nivel maestría:
        Copia de CURP (de muy buena calidad)
      Haz clic en cada hipervínculo para abrir la guía de revisión de cada documento

      Referencias:
      [1] Formato para envío de trámites DOTS
  • [ Regresar ]