Bibliografía de Aprendizaje-Servicio
Service-Learning: A Movement´s Pioneers Reflect on Its Origins, Practice, and Future
San Francisco: Jossey-Bass
Es tal vez el libro más utilizado para conocer la filosofía que subyace en el método de casos.
Es una compilación de ensayos escritos por diversos profesores, en los que se hace alusión al gran valor que tiene el aprendizaje activo. Otros ensayos relatan la experiencia de haber trabajado con la discusión de casos. Fue originalmente publicado en 1991.
Stanton, Timothy K., and others (1999)
Service-Learning: A Movement´s Pioneers Reflect on Its Origins, Practice, and Future
San Francisco: Jossey-Bass
|
|
Jacoby, Barbara and Associates (1996)
Service-Learning in Higher Education
San Francisco: Jossey-Bass
Este libro es comúnmente utilizado para impartir seminarios o talleres del método de casos. Contiene algunos artículos relacionados con el método, así como casos que son de gran utilidad para poner en práctica esta forma de enseñanza. Tanto los casos como el enfoque de los artículos, son aplicables en diversas áreas de especialidad. Tiene un libro complementario, que contiene las notas de enseñanza para cada caso. Este último libro requiere ser solicitado directamente a la editorial en Harvard, después de enviar información que avala ser profesor.
Jacoby, Barbara and Associates (1996)
Service-Learning in Higher Education
San Francisco: Jossey-Bass
|
|
Eyler, James, and Giles, Dwight, Jr. (1999):
Where´s the Learning in Service Learning?
San Francisco: Jossey-Bass
En esta colección de ensayos, los lectores encuentran descripciones honestas de un grupos de practicantes del método. Los autores abren la puerta de su salón de clases e invitan al lector a explorar las habilidades íntimas de la instrucción basada en casos. Ejemplos en los que utilizan video, CD-ROM o casos hypermedia sugieren la aparición de la tecnología en la enseñanza con casos. Otros ensayos ilustran diversos contextos, de matemáticas en el nivel primario hasta cursos de nivel profesional, desde Alaska hasta los Ángeles.
Eyler, James, and Giles, Dwight, Jr. (1999):
Where´s the Learning in Service Learning?
San Francisco: Jossey-Bass
|
|
Mc. Donald, William M., and Associates (2002)
Creating Campus Community: in search of Ernest Boyer´s legacy
San Francisco: Jossey-Bass
Es tal vez el libro más utilizado para conocer la filosofía que subyace en el método de casos.
Es una compilación de ensayos escritos por diversos profesores, en los que se hace alusión al gran valor que tiene el aprendizaje activo. Otros ensayos relatan la experiencia de haber trabajado con la discusión de casos. Fue originalmente publicado en 1991.
Mc. Donald, William M., and Associates (2002)
Creating Campus Community: in search of Ernest Boyer´s legacy
San Francisco: Jossey-Bass
|
|
Sullivan, William M. (2005)
Work and Integrity: The crisis and promise of professionalism in America
San Francisco: Jossey-Bass
Es tal vez el libro más utilizado para conocer la filosofía que subyace en el método de casos.
Es una compilación de ensayos escritos por diversos profesores, en los que se hace alusión al gran valor que tiene el aprendizaje activo. Otros ensayos relatan la experiencia de haber trabajado con la discusión de casos. Fue originalmente publicado en 1991.
Sullivan, William M. (2005)
Work and Integrity: The crisis and promise of professionalism in America
San Francisco: Jossey-Bass
|
|
|