| 
                                      
                                        |  |  
                                        |  |  
                                        | 
                                            
                                              | 
                                                  
                                                    | ..más de Diseño de proyectos
    Objetivos del curso
    Planeación didáctica
    Selección de los casos
 
 
 |  |  |  | 
                            
                             Diseño de Proyectos de Aprendizaje Servicio
 Diseño de Proyectos de Aprendizaje Servicio
                                    
                                  Diseñar Experiencias de Capacitación en Aprendizaje-Servicio
                            Quienes organizan proyectos de Aprendizaje-Servicio necesitan colaborar con representantes de la comunidad para encontrar la manera de conciliar las expectativas de quienes participarán en el proyecto por parte de los estudiantes y por parte de la comunidad. 
                            Para que las experiencias del Aprendizaje-Servicio resulten significativas, de mutuo beneficio y queden bien diseñadas, es necesario desarrollar un plan de acción que tome en consideración: los intereses de los estudiantes, la cantidad de tiempo que tienen disponible, y el alcance y dificultades del servicio que será desarrollado, así como llegar a acuerdos acerca de la manera en que será incorporada la preparación y la reflexión de la experiencia del servicio.
                            El Proceso de Planeación
                            La parte crítica de diseñar proyectos que realmente permitan la participación de los estudiantes en actividades que sean significativas para ellos y para la comunidad se da al establecer los equipos de planeación. Estos equipos deben incluir a estudiantes que tengan experiencia y liderazgo, miembros de la comunidad, y profesores o administradores 
                            El equipo de planeación sirve como un cuerpo organizador y como un medio para incluir a miembros del campus y la comunidad con diferentes habilidades o destrezas, y recursos en determinar objetivos realistas y expectativas compartidas para un proyecto de servicio