Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas A-S > Enseñar
Secciones Relacionadas

   Aspectos básicos
   
Proceso

   Diseño de un curso
   
Inducción al alumno

   Ejemplos de cursos

"Here I was within a universitiy with a lot of resources, and I was one avenue, a broker, between students, faculty, and services at a university and community needs."

Dick Couto
Vanderbilt University

..más de Enseñar

Campus Compact - Faculty
Service Learning Sillaby
University of California, Santa

Enseñar con Aprendizaje-Servicio

Un buen programa que combine el servicio y el aprendizaje:

1. Involucra a las personas en acciones responsables y retadoras por el bien común.
2. Proporciona oportunides estructuradas para que las personas reflexionen críticamente en su experiencia de servicio.
3. Articulan objetivos claros de servicio y aprendizaje para todos los participantes.
4. Permite que quienes tengan necesidades definan esas necesidades.
5. Clarifica las responsabilidades de la organización y de cada una de las personas involucradas.
6. Compagina los proveedores de servicio y las necesidades de servicio a través de un proceso que roconoce las circunstancias cambiantes.
7. Espera compromiso organizacional genuino, activo, y sustancial.
8. Incluye capacitación, supervisión, monitoreo, apoyo, reconocimiento, y evaluación para responder a los objetivos de servicio y de aprendizaje.
9. Da seguridad en que el compromiso de tiempo para servicio y aprendizaje es flexible, apropiado, y en los mejores intereses para todos los involucrados.
10. Está comprometido a la participación de programa por y con poblaciones diversas. [Porter Honnet and Poulsen, 1989].