Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas A-S > Enseñar
Secciones Relacionadas

   Aspectos básicos
   
Proceso

   
Diseño de un curso
   
Inducción al alumno

   Ejemplos de cursos

..más de Ejemplos

UCB Service Learning
IPFW Service Learning
NYLC Service Learning
Service Learning Syllabi

Inducción al alumno

Un buen programa que combine el servicio y el aprendizaje:

1. Involucra a las personas en acciones responsables y retadoras por el bien común.

2. Proporciona oportunidades estructuradas para que las personas reflexionen críticamente en su experiencia de servicio.

3. Articulan objetivos claros de servicio y aprendizaje para todos los participantes.

4. Permite que quienes tengan necesidades definan esas necesidades.

5. Clarifica las responsabilidades de la organización y de cada una de las personas involucradas.

6. Compagina los proveedores de srivcio y las necesidades de servicio a través de un proceso que roconoce las circunstancias cambiantes.

7. Espera compromiso organizacional genuino, activo, y sustancial.

8. Incluye capacitación, supervisión, monitoreo, apoyo, reconocimiento, y evaluación para responder a los objetivos de servicio y de aprendizaje.

9. Da seguridad en que el compromiso de tiempo para servicio y aprendizaje es flexible, apropiado, y en los mejores intereses para todos los involucrados.

10. Está comprometido a la participación de programa por y con poblaciones diversas. [Porter Honnet and Poulsen, 1989].