Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Casos > Bibliografía
 
Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez

Bibliografía del Método de Casos

Education for Judgement: The Artistry of Discussion Leadership
Christensen, Garvin and Sweet, (1991)

Acerca de los Autores

C. Roland Christensen

Se incorporó como profesor de la escuela de negocios de Harvard, en 1946 y permaneció como profesor emérito hasta su muerte, en 1999. Fue uno de los iniciadores del área de políticas de negocios en la escuela de negocios en esa escuela, ayudando a desarrollar los conceptos de los cursos básicos de estrategia corporativa y liderazgo del proceso como los ingredientes críticos para la práctica de la administración general. En 1968, Christensen inició un programa de investigación y análisis del arte y oficio de la enseñanza con discusión de casos. De 1973 a 1990, desarrolló e impartió seminarios en la enseñanza con el método de casos.

http://www.news.harvard.edu/gazette/1999/09.16/chri_obit.html

David A. Garvin

S se incorporó como profesor de la escuela de negocios de Hervard en 1979. Ha enseñando cursos de Administración general y estrategia de operaciones en el programa de Maestría en Administración de Negocios. Publicó un libro titulado Operations Strategy: Text and cases.

http://dor.hbs.edu/fi_redirect.jhtml?facInfo=pub&facEmId=dgarvin

Ann Sweet

Exdirectora de Relaciones con exalumnos en la escuela de negocios de Harvard.

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos recomendables
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Autores de otros libros

   Education for Judgement
   
Teaching and the case
   
The Case for Education
   
Teaching with cases 

   Learning with cases
   
Aprende con casos
   Writing cases
   The Art and Craft of Case

   El estudio de casos
   Iniciación al análisis de
   Qué hacer cuando (1)
   Qué hacer cuando
(2)
   Qué hacer cuando (3)

   Transformando el apr.