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Evaluación del Caso

Una vez que ha concluido todos los pasos, el escritor del caso puede someter su obra a una evaluación final, planteándose las siguientes preguntas:

I. Contenido y objetivos del caso

  • ¿Es interesante?
  • ¿Puede ser utilizado para lograr los objetivos propuestos? ¿Será efectivo?
  • ¿La narrativa es aparentemente precisa?
  • ¿Las tablas y gráficas están presentadas adecuadamente?
  • ¿Está suficientemente completo?
  • ¿La situación que describe tiene un mínimo nivel de complejidad?
  • ¿Presenta una situación, problema o asunto que vale la pena publicarse?
  • ¿Se basa en una situación real?
  • Comentarios generales:

II. Nota de enseñanza

  • ¿La nota de enseñanza incluye una síntesis del caso y una descripción de las áreas a las cuáles está enfocado?
  • ¿Están planteados con claridad los objetivos pedagógicos del caso en la nota de enseñanza?
  • ¿Los objetivos del caso son valiosos y adecuados para el uso que se pretende?
  • ¿Está la nota de enseñanza suficientemente completa? ¿Cubre todos los objetivos del caso? ¿Las respuestas se basan en información encontrada en el caso? ¿La nota cubre por completo el tema del caso?
  • ¿La nota de enseñanza relaciona los temas del caso con la teoría, práctica o literatura actual, en las áreas que se pretende utilizar el caso?
  • Comentarios generales a la nota de enseñanza:

III. Evaluación general de la calidad del caso

  • ¿Está bien escrito y adecuadamente organizado?
  • ¿La ortografía, gramática y puntuación son las correctas?
  • ¿Se citan adecuadamente las fuentes secundarias?
  • ¿El caso es publicable?