Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Casos > Enseñar
 
Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez
Secciones Relacionadas

   Proceso
   
Diseño de un curso
   Rol del profesor
   
Inducción al alumno

   Espacio físico
   Ejemplos de cursos

..más de Diseño de un

   
Objetivos del curso
   
Planeación didáctica
   
Selección de los casos  

   Preparación del caso
   
Evaluación del alumno

..más de Diseño de un

Introduction to Course Design

Diseño de un Curso

Planeación didáctica

Al realizar la planificación didáctica del curso, el profesor determina cuántas sesiones del curso serán manejadas con discusión de caso.

Las actividades del curso deben estar organizadas y secuenciadas de forma tal que una actividad sea requisito para la siguiente. Por ejemplo, una discusión en grupo requiere trabajo previo de lectura y análisis de información pertinente, quizá en forma individual, para que la participación de cada alumno suponga un enriquecimiento al grupo. Proponer soluciones a un caso requiere conocimientos amplios y profundos relacionados con esa realidad de estudio con el fin de hacer propuestas rigurosas y bien fundamentadas.