Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Casos > Enseñar
 
Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez
Secciones Relacionadas

   Proceso
   
Diseño de un curso
   Rol del profesor
   
Inducción al alumno

   Espacio físico
   Ejemplos de cursos

..más de Diseño de un

   
Objetivos del curso
   
Planeación didáctica
   
Selección de los casos  

   Preparación del caso
   
Evaluación del alumno

..más de Diseño de un

Introduction to Course Design

Diseño de un Curso

Selección de los casos

Cuando el profesor tiene claros los conceptos de un curso y la forma en que los puede relacionar con problemas de la vida real, puede seleccionar los casos y definir en qué parte del curso serán aplicados. Los casos y el enfoque de la discusión deben ser adecuados al nivel de madurez de los alumnos y al nivel académico al cual pertenece el curso.

Aunque es difícil determinar una cantidad específica de discusiones, este proceso debe ser reiterativo para que el alumno logre desarrollar las habilidades que este método favorece.

La escuela de negocios de Harvard, declara que durante su programa de maestría, los estudiantes analizan alrededor de 500 casos.

http://www.hbs.edu/mba/academics/howthecasemethodworks.html

En la escuela de negocios de la Universidad de Western Ontario, algunos profesores llegan a utilizar un caso por cada sesión del programa, esto es, alrededor de 26 casos en un semestre.

Como buscar casos para Derecho