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4. Intenciones educativas del PDFC


Las actividades de este programa pretenden generar en el facilitador:

1. Compromiso con el proceso de rediseño de la práctica docente en el contexto del Tecnológico de Monterrey. Actitud crítica y reflexiva sobre los criterios institucionales propios al proceso de rediseño (normas, políticas, recursos, tiempos, etc.) y, además, conciencia sobre las exigencias que el rediseño tiene en la operación del campus, tanto en recursos humanos como materiales.

2. Valoración de la trascendencia de su actividad diagnóstica y de propuesta de soluciones a los problemas del profesor en el proceso de rediseño de su práctica docente, tanto en aspectos de orden didáctico como en el uso de la plataforma tecnológica como apoyo.

3. Actitud crítica y de promoción de la reflexión al implementar estrategias de observación e interacción a través de la retroalimentación y evaluación al docente en el proceso de avance de rediseño, tanto en ambientes presenciales como virtuales.

4. Compromiso para motivar a los profesores para que desarrollen su autonomía; juicio y criterios propios; acción y pensamiento independientes, generando en ellos confianza e interés constante por el cambio educativo.

5. Actitud colaborativa que motive a los profesores a participar permanentemente en el proceso de rediseño de tal modo que se fomente una cultura de trabajo enfocada al mejoramiento continuo.

[1. Presentación] [2.Antecedentes] [3.Perfil] [4.Intenciones] [5.Objetivos][6. Implantación] [7.Relación con PDHD] [Descripción del programa]



Programa de Desarrollo de Facilitadores para el Cambio - Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo - Vicerrectoría Académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey