6. El
PDFC y su relación con la implantación del Programa
de Rediseño
El rediseño implica que el profesor
pase por un proceso de formación y mejora continua de
su práctica docente, de tal modo que la misma experiencia
de trabajo en el rediseño de sus cursos se convierta en
una experiencia formativa apoyada por las actividades que integran
el PDHD.
A lo largo de las actividades de rediseño,
los profesores deben contar con el apoyo de un facilitador en
los aspectos de orden didáctico. Es decir, en cada etapa
del Programa de Rediseño en la que participa un profesor,
éste se ve acompañado por un Facilitador, quien
ha tenido la función de asistir al profesor en la reflexión
sobre su proceso de cambio educativo y/o mejora continua.
La relación del PDFC con la implantación
del Programa de Rediseño se observa en la generación,
propuesta y puesta en práctica de actividades y experiencias
formativas que apoyen el desempeño de los facilitadores
durante las diferentes etapas del Programa de Rediseño.
[1. Presentación]
[2.Antecedentes] [3.Perfil]
[4.Intenciones] [5.Objetivos][6.
Implantación] [7.Relación con
PDHD] [Descripción del
programa]