Home
Inicio
Presentación
Información general
Programa
Registro
Contacto
Ediciones anteriores
 
 

Experiencias

Compartir experiencia

Aprendizaje Colaborativo
AC
Un acercamiento al trabajo colaborativo
Patricia Elizabeth Glinz Férez
ITESM Campus Aguascalientes
AC
El aprendizaje colaborativo en materias de desarrollo de habilidades individuales
Aurora González Turnbull
ITESM Campus Estado de México
AC
Aplicación de dinámicas de grupos en la educación a través del aprendizaje colaborativo
Norma Cecilia Fuentes Valdez
ITESM Campus Aguascalientes

Aprendizaje-Servicio
A-S
Profesor: Ana María Valle
Curso: Tecnología Educativa l
Carrera: Psicología Organizacional l
Número de estudiantes: 10 l
Socio-formador: Rodolfo Salazar (CCA sistema)
Necesidad atendida: adaptación de dos cursos en línea, Asesoría Legal y Mercadotecnia ofrecidos por los CCA para que productores rurales de toda la República Mexicana puedan emprender un negocio.
A-S
Profesor: Victor Hugo Zárate Silva
Nivel : licenciatura
Nombre del Curso: Proyectos de ingeniería Mecatrónica I y Proyectos de Ingeniería Computacional -
Carrera: IMT, ISE -
Número de estudiantes: 4
Socio-formador: Centro de Rehabilitación infantil de Cuernavaca (CRIC)
Necesidad atendida: Diseño e implementación de una máquina para el ejercicio y rehabilitación de pacientes con discapacidad de movimiento.
A-S
Una experiencia de Un Techo Para Mi País (México)
Por Alejandra Mariet García López
Alumna del campus Toluca

Método de Casos
ALAC 2006 (pdf)
Primera reunión anual
Campus Guadajara
Profesores del ITESM publican caso en revista internacional
Jorge González
y Tjeerd Boonman
Participa profesor en traducción de libro de casos
Ing. Héctor Rincón Arredondo
Prof. del ITESM-Campus Monterrey
Discuten caso a distancia
Gabriela Farías
C
Metodología para la escritura de casos-problema
María Esther Audelo
División de Computación, Información y Comunicaciones
ITESM-Campus Monterrey
Impacto del Método del Caso en el curso Sistemas de Información para Manufactura
Martha Corrales Estrada y María Esther Audelo
Departamento de Ingeniería de Sistemas
ITESM-Campus Monterrey
- El uso del pizarrón como estrategia de concreción de los contenidos en la aplicación del Método de Casos a nivel bachillerato: El caso de Economía y Estado
Lic. Georgina Serna-Hernández.
Preparatoria Eugenio Garza Lagüera
C
Uso del Método de Casos en Materias de Derecho
Lic. José Pavlov Valdivia Reynoso
Campus Guadalajara
- Saber ver, saber escuchar, saber actuar
Lic. Manuel de Jesús Gómez Candiani
Campus Preparatoria Cumbres

Aprendizaje Basado en Problemas (Project Based Learning)
Video Informe PBL
Alumnos ITESM Campus Toluca
Video PBL ITESM (Muebles ecológicos)
Alumnos ITESM Campus Toluca
Congreso ABP ITESM Campus Toluca
Memorias Congreso 2008
ABP
Definiendo e incorporando las competencias curriculares a un curso de ABP
Luz Leticia Elizondo-Montemayor
ITESM Escuela de Medicina
ABP
The use of internet in a PBL course at Tec de Monterrey
Sergio Manuel Madero Gómez
ITESM Campus Monterrey
ABP
Designing PBL scenarios for a course with integrated curriculum, teamworking environment and use of technology
Francisco Delgado
ITESM Campus Estado de México
ABP
Aprendizjae Basado en Problemas, una experiencia en aula ITESM Campus León
Gilda Bolaños, Adriana Martínez, Célica Cánovas Marmo
ITESM Campus León

Aprendizaje Orientado a Proyectos (Project Oriented Learning)
AOP
Diseño y aplicación en plataforma virtual de actividades para un curso con aprendizaje orientado a proyectos
Guillermo Gándara Fierro
ITESM Escuela de Graduados en Adminsitración y Política Pública
AOP
Resultados de la aplicación de POL en MADS I
Adriana Almaguer Flores y Leticia Almaguer Flores
ITESM Campus Monterrey
AOP
Una propuesta didáctica del uso de Project Oriented Learning en el curso Remedial de Fisica en el ITESM campus Guadalajara. Proyecto “Catapulta”.
J. Reyes Angulo-Cedeño e Ivica Kalichanin
ITESM Campus Guadalajara
AOP
Project Oriented Learning in Architectural Studies at Monterrey Tec
Rena Overgaard Porsen
ITESM Campus Monterrey
AOP
Project oriented learning for basic robotics usingvirtual laboratories and intelligent tutors
L. Enrique Sucar,
ITESM Campus Cuernavaca
Julieta Noguez
ITESM Campus Cd. de México
Gilberto Huesca
ITESM Campus Cuernavaca
 
 
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Vicerrectoría Académica y de Investigación | Dirección de Investigación e Innovación Educativa | México, 2010