El 
                                          Aprendizaje Basado en Problemas. Una 
                                          propuesta metodológica en educación 
                                          Educación Superior
                                           
                                           
                                          Alicia Escribano y Ángela del 
                                          Valle (Coords) (2008)
                                        Introducción 
                                        
                                        En los 
                                          últimos años se ha reavivado 
                                          el debate sobre la misión de 
                                          la Universidad. En nuestro espacio más 
                                          próximo, y como consecuencia 
                                          del Proceso de Convergencia Europea, 
                                          es evidente la demanda de nuevas titulaciones, 
                                          nuevos planes de estudio y nuevos modelos 
                                          pedagógicos que respondan a las 
                                          necesidades sociales emergentes. El 
                                          proceso iniciado en Bolonia supone un 
                                          compromiso político para reformar 
                                          estructuralmente el Espacio Europeo 
                                          de Educación Superior (en adelante, 
                                          EEES), armonizar los sistemas de enseñanza 
                                          superior y, por tanto, para potenciar 
                                          una significativa renovación 
                                          curricular generalizada en las enseñanzas 
                                          superiores. 
                                        
                                        [.....]