Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas  ABP  > Bibliografía

Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

El Aprendizaje Basado en Problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria
Torp, Linda y Sara Sage (1999)

Capítulos Recomendables

3. ¿Cuáles son los fundamentos del aprendizaje basado en problemas?

En este capítulo se describen los orígenes del abp en la escuela de medicina, se señalan sus fundamentos para la escuela primaria y secundaria, y se relaciona con la teoría del constructivismo.

5. ¿Cómo diseñar un currículum con aprendizaje basado en problemas?

Este capítulo busca dar respuesta a la pregunta ¿por qué, cómo y en qué debo preparar a mis alumnos? Para ello se dan orientaciones de cómo incorporar el aprendizaje basado en problemas en un plan educativo, y se analizan las relaciones entre elementos tales como el contexto, los estudiantes y el currículum.


 

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos recomendables
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Capítulos de otros libros

   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
   
El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria

   
Problem-based Learning: A student guide
   
Problem-based Learning: Untold stories 

   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior

   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad