Principal Editorial Universidad del siglo XXI Eventos y Reseñas Talleres y cursos Foro de Discusión

Septiembre del 2004

Capacitación

Taller para la acreditación de facilitadores en Técnicas Didácticas

Disponible a partir del 6 de septiembre. Más >>

 


 

Práctica docente

Fomentando la interacción de los profesores para avanzar con éxito en la implantación del Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey

Mediante el desarrollo de diversas Comunidades de Práctica se promueve la interacción de los profesores acerca de temas de interés común relacionados con su práctica docente. Más >>

 


El papel de la Transferencia de Cursos en la implantación del Modelo Educativo

Una revisión al proceso de publicar y compartir experiencias en el diseño e implantación de cursos con el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey. Más >>

 

 


Nuevo software interactivo de apoyo al profesor en el diseño de sus cursos

El e – Asistente Académico es un espacio de trabajo interactivo que orienta las decisiones que el profesor va tomando a lo largo del diseño o actualización de sus cursos con el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey, haciendo más eficiente en calidad, tiempo y esfuerzo el trabajo del profesor. Más >>

 

Cómo facilitar una discusión

A continuación ofrecemos algunas ideas prácticas que pueden ayudar al profesor a dirigir una sesión colaborativa con éxito. Más >>

 

 

 

Está en marcha el taller de Acreditación de líderes para el cambio educativo

Actualmente se están capacitando 154 directores en este taller que inició en mayo y terminará en diciembre de este año. Más>>

 

 

 

Experiencias

Aprendiendo Cálculo Integral en el Salón del Futuro de la NASA

Un grupo de alumnos de Cálculo de la profesora Gloria Faus en Campus Guadalajara trabajó recientemente con Jim Botti y James E. Coffield, expertos en PBL de la Universidad de Wheeling. Más >>

 

 

Colaboraciones

La educación en ingeniería del tercer milenio

En este trabajo se plantea la tesis sobre la prioridad que debe concederse a la formación humana y a la formación en ciencias para que sean elementos esenciales de la educación del ingeniero del tercer milenio. Se proporcionan algunos ejemplos históricos que ilustran los efectos de su trascendencia en la política educativa y del impacto de su carencia en la dinámica de las naciones. Más >>

 




Principios que Fundamentan el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey

El aprendizaje con tecnología

La Institución siempre se ha preocupado por investigar tecnologías de vanguardia en apoyo a la educación.

Actualmente el uso de las nuevas tecnologías se ha generalizado a todos los cursos presenciales que se ofrecen en el Tecnológico de Monterrey y ha pasado a ser una de las características básicas del modelo educativo.
Más >>

DIDEPreguntas FrecuentesDirectorioComentarios Ediciones AnterioresSitios de interés
Vicerrectoría Académica
Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo
D.R.© ITESM, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N.L. México. 2004