Cárdenas Gutiérrez, C., Farías Martínez, G. M., & Méndez Castro, G. (2017). ¿Existe relación entre la gestión administrativa y la innovación educativa?: Un estudio de caso en educación superior. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.
|
Cordero, G., Fragoza, A., Guerrero, J. A. y Navarro-Corona, C. (2017). Los dominios de la función asesora en los perfiles, parámetros e indicadores. Revista Educación y Ciencia, 6(47), 7-19. ISSN: 2448-52SX.
|
Galván Salinas, J. O., & Farías Martínez, G. M. (2018). Características personales y práctica docente de profesores universitarios y su relación con la evaluación del desempeño. RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa.
|
González, N., & Navarro-Corona (2019). Laboratorios ciudadanos para la elaboración de propuestas en sustentabilidad energética. En Soledad Ramírez (Coord.) Innovación y Sustentabilidad energética. Editorial Narcea. España. Pp. 33-58. ISBN: 978-84-277-26291.
|
Guajardo, B. E. Navarro-Corona C., & Valenzuela, R. (2019). Systematic Mapping Study of Academic Engagement in MOOC. International Review of Research in Open and Distributed Learning 20(2). 114-139.
|
Monge, P., Navarro-Corona, C. y García, M. (2017). Aportes de la investigación Educativa a la Formación del profesorado. Hermosillo. CRFDIES.
|
Montoya del Corte, J., & Farías Martínez, G. M. (2018). Competencias relevantes en contaduría pública y finanzas:¿ existe consenso entre empleadores, profesores y estudiantes?. Contaduría y administración, 63(SPE2), 883-900.
|
Navarro, C. (2015). La antesala del ascenso a la dirección. Trayectorias de subdirectores de secundarias mexicana. México. COMIE.
|
Navarro, C. Martínez, S., Castro, D., Conzuelo, S. (2015). Gestión escolar y liderazgo de los directores. Capítulo 3 en Eduardo Backhooff y Juan Carlos Pérez (Coord.) Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS 2013). Resultados de México. Docentes y Directivos. INEE. ISBN: En trámite Disponible en http://www.inee.edu.mx/images/stories/2015/mesaTalis/presentacion/TALIS_2013_web2.pdf.
|
Navarro-Corona, C. (2016). La transformación colectiva como única alternative para el cambio sostenible en la escuela, Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol.18, Pag.1-9.
|
Navarro-Corona, C. (2018). Modelos de dirección escolar de educación básica en las reformas al artículo tercero constitucional y la normatividad asociada. En Trujillo, El artículo tercero a cien años de la Constitución Política de 1917. Editorial Congreso del Estado de Chihuahua. Pp. 135-159.
|
Navarro-Corona, C. Cordero, G. Torres, R. M. (2015). La subdirección escolar como objeto de estudio en la investigación internacional. CPU-e. Revista de Investigación Educativa.
|
Navarro-Corona, C. Pesqueira, N. G. &Cruz, K. A. (2018). La (in)definicion de las funciones del subdirector escolar mexicano. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa 4(1). 527-539. ISSN: 2594200X.
|
Navarro-Corona, C. y Ramírez-Montoya, M.S. (2018). Systematic mapping of literature on teacher evaluation (2013-2017). Educação e Pesquisa 44(1). ISSN 16784634. 1-22.
|
Navarro-Corona, C., Cantú, V., & García-Varcáncel, A: M. (2019). Innovación educativa en estudios sobre gestión: un mapeo sistemático. En Soledad Ramírez y Ricardo Valenzuela (Coord). Innovación Educativa: tendencias Globales de investigación e implicaciones prácticas. Editorial Octaedro. España. Pp. 247-264. ISBN: 978-84-17667788.
|
Navarro-Corona, C., Cordero, G. (2016). Consideraciones teóricas sobre el concepto de liderazgo y su aplicación en la investigación educativa. Revista Educación., Vol.40, Pag.52-66. ISSN: 0379-7082.
|
Navarro-Corona, C., Cordero, G. y Torres, R. M. (2013). Acompañamiento para la formación de directores principiantes de educación secundaria en México. Trabalho & Educação 22 (2), pp. 21-36. ISSN: 1516-9537. Disponible en: http://www.portal.fae.ufmg.br/seer/index.php/trabedu/issue/view/90/showToc.
|
Navarro-Corona, C.; Márquez, M. E. & Murakami, E. (2018). Adaptación de la gestión escolar y la enseñanza para contrarrestar el contexto desfavorable: el Caso de Sonora. Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación 16(8). 1-13. ISSN 20072996.
|
Navarro-Corona, C.; Quinto, S.; Pelcastre, L.; Leyva, Y. (2016). Los Buenos docentes y la evaluación interna, Revista de Evaluación para Docentes y directivos INEE 1, Pag.46-60.
|
Perez, J. C., Díaz, K., Contreras, S., Medrano, V. y Navarro, C. (2015). Escuelas telesecundarias. Capítulo 8. En Eduardo Backhooff y Juan Carlos Pérez (Coord.) Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS 2013). Resultados de México. Docentes y Directivos. INEE. ISBN: En trámite Disponible en http://www.inee.edu.mx/images/stories/2015/mesa-Talis/presentacion/TALIS_2013_web2.pdf.
|
Pérez-Milicua, S. Urcid, R. y Nuño, J.P. (2017). Apreciaciones de especialistas respecto al establecimiento del currículum flexible en las universidades. JOURNAL CIM, 5(2), pp. 1547-1553.
|
Pérez-Milicua, S. Urcid, R. y Nuño, J.P. (2018). Modelo Estratégico de Innovación para Medir la Colaboración entre las instituciones de educación superior en el clúster de educación de Puebla. Sistemas, cibernética e informática, 15(3), pp. 140-145.
|
Pesqueira, N., Santiago, M. y Navarro-Corona, C. (2017). Diez decisiones en el diseño del acompañamiento para profesores principiantes en su evaluación de definitividad. En Priscila Monge, Claudia Navarro-Corona y Marcela García. Aportes de la investigación Educativa a la Formación del profesorado. Hermosillo. CRFDIES. Pp. 122-131.
|
Portugez, M; Valenzuela, R. & Navarro-Corona, C. (2018). Development and validation of the assessment test of social entrepreneurial potential. Revesco-Revista De Estudios Cooperativos 128(2018). ISSN: 18858031. 192-211.
|
Urcid Puga, R., Pérez Milicua, S., y Nuño De la Parra, P. (2018). Modelo estratégico que sustenta la importancia del currículum flexible en las IES. Revista A&H (número especial), pp. 106-1117.
|
Urcid, R. (2018). Modelo que vincula planeación estratégica con el currículo flexible. Revista Pensamiento Actual, 18(31), PP. 153-165.
|
Urcid, R. (2019). Modelo estratégico que muestra la relación entre el currículo flexible y el desarrollo sustentable. Revista UNIMAR, 37(2), 41-60.
|
Urcid, R. (2019). Modelo multidireccional para la innovación educativa en el diseño curricular. EduSol, 19(67), pp. 1-15.
|
Urcid, R. Pérez-Milicua, S., Nuño, J.P. y Flores, M. (2019). Actualidad, contexto y pertinencia de las instituciones de educación superior. En: Tendencias en innovación, calidad y evaluación en el contexto universitario. España: Ediciones de la Universidad de Murcia.
|
Urcid, R. y Rojas, J.C. (2018). Modelo multidireccional para la generación de innovación educativa. Revista de Investigación Apuntes Universitarios, 8(3), pp. 1-23.
|
Urcid, R. y Rojas, J.C. (2020). Modelo sinérgico entre planeación estratégica, valor compartido y flexibilidad curricular. EDUCARE, 24(3)1-17.
|
Urcid, R. y Tischipamba, N. (2019). Mujer mexicana y su rol en la sociedad del conocimiento. Perspectiva sociohistórica y crítica En: Liderazgo, Emprendimiento y Género Motores de la Transformación. México: TIRANT.
|
Urcid, R., Pérez-Milicua, S. y Nuño, J.P. (2017). Modelo estratégico que sustenta la importancia del currículum flexible en las IES. JOURNAL CIM, 5(2), pp. 1502-1507.
|