» Nuevos programas de Posgrado en la EHE

Nuevos programas de Posgrado en la EHE

Conoce los programas de maestrías y especialidades que forman parte de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.

   Maestría en Humanidades Digitales (MHD)

La Maestría en Humanidades Digitales ofrece una visión práctica y aplicada de las humanidades digitales a través de proyectos como: Periodismo de datos, Democratización de la inteligencia artificial, Análisis de tendencias en la red, y Visualización de datos y geolocalización. Esta maestría genera en el egresado la capacidad para integrar la tradición humanista con los métodos y las herramientas digitales para generar nuevos enfoques y conocimiento en humanidades, analizar críticamente el comportamiento social y sus tendencias en la red, y crear proyectos de emprendimiento cultural en plataformas digitales para la divulgación del patrimonio cultural. ⇒ Conoce más

   Maestría en Emprendimiento Educativo (MTO)

La innovación educativa es un factor clave en el Tec de Monterrey, y como institución, siempre hemos mantenido y fortalecido la cultura del emprendimiento como uno de nuestros valores más importantes. En la actualidad, y enmarcados en la economía y sociedad del conocimiento, se tiene como prioridad formar personas con conocimientos y habilidades de distintas disciplinas, que les permita no sólo aplicarlas en diversos contextos, sino generar nuevas soluciones que contribuyan a contrarrestar los problemas a los que se enfrentan día a día. ⇒ Conoce más

   Especialidad en gestión para el liderazgo e innovación educativa (EGE)

Las condiciones del presente siglo exigen de quienes dirigen las instituciones educativas una nueva capacidad innovadora que sea adaptable a las demandas globales, nacionales y locales. Se requieren directivos con altas competencias para el liderazgo y la innovación para la solución y la mejora. Este programa tiene como objetivo formar a profesionales con las competencias necesarias para administrar estratégicamente sus respectivos planteles educativos y llevarlos eficazmente al siguiente nivel de calidad educativa. ⇒ Conoce más

» Estancia Internacional 2019

Estancia Internacional 2019

80 profesores de 11 países colaboran con el bienestar social en Estancia Internacional UNESCO Movimiento educativo abierto en el Campus Monterrey.

80 participantes de diez países de Iberoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, España, México, Nicaragua y República Dominicana, y uno del Reino Unido conformaron la Estancia internacional 2019 de la Cátedra UNESCO/ICDE “Movimiento Educativo Abierto para América Latina” de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tecnológico de Monterrey. Este encuentro anual se lleva a cabo dentro del marco de los objetivos para el desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la UNESCO.

La estancia se desarrolló en campus Monterrey, del 09 al 20 de diciembre 2019. El principal objetivo en la estancia fue analizar experiencias del movimiento educativo abierto y de la integración de metodologías innovadoras, con ponentes y especialistas que compartieron investigaciones, estudios de casos y aplicaciones prácticas, con el fin de visualizar posibilidades educativas que apoyen la innovación de ambientes de aprendizaje y la movilización de prácticas educativas abiertas.

De manera muy especial, en la bienvenida, la Decana de la EHE, Inés Sáenz, invitó a los participantes a gestar proyectos, con base en las recomendaciones de educación abierta para los estados miembros de las Naciones Unidas (recién emitidas el 25 de noviembre 2019). Estos proyectos serán aplicados en sus comunidades y los resultados los difundirán por un medio abierto (revista, congreso).

Con estas actividades la EHE reafirma el compromiso de promover y concretar acciones educativas para el bienestar social.

Proyectos generados en la Estancia Internacional 2019: https://repositorio.tec.mx/handle/11285/636119
Sitio web de la cátedra UNESCO: https://oerunesco.tec.mx/

» Perspectiva: programa de radio de la EHE

Perspectiva: programa de radio de la EHE

El programa Perspectiva es una revista en radio producida por la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, transmitida a través de Spotify a manera de podcast y creada con la colaboración de las diez estaciones de radio de la institución. Sus emisiones abarcan una amplia variedad temática, con contenidos sobre cultura, literatura, tecnología, arte, economía, cine, política, y otras áreas. El material transmitido en Perspectiva tiene el objetivo de difundir las actividades y voces de los alumnos y profesores que conforman a la Escuela de Humanidades y Eduación, a través de cápsulas informativas, notas coyunturales, entrevistas con especialistas, series radiofónicas y recomendaciones musicales, entre otros.

El programa ha sido emitido durante cuatro temporadas, a lo largo de las cuales se han hecho entrevistas a distintos profesores como Maricruz Castro Ricalde, Alan Robles, Leticia Flores, Rafael de Gasperin. El programa también cuenta con cápsulas informativas preparadas por alumnos de la escuela, entre las que se incluyen notas sobre actividades relacionadas con el Tecnológico de Monterrey, como la Semana i, el Foro de Estudios Humanísticos y la Feria Internacional del Libro.

El programa de Perspectiva representa y ofrece un espacio informativo que comprende una gran cantidad de áreas temáticas y de interés. Nuestra revista de radio aporta un medio de difusión muy importante, pues conecta los temas de coyuntura en el entorno con las voces de los alumnos y profesores de la Escuela de Humanidades y Educación. Además, el programa proporciona una herramienta que se actualiza constantemente con nueva información aunada a la argumentación de especialistas en dichos temas. Nos puedes encontrar en Spotify e Instagram (@perspectivaehe).

Back to Top