DESCRIPCIÓN

Enfoque del programa
Duración: 2 años.
Modalidad: Híbrida (En línea con sesiones sincrónicas y algunas sesiones presenciales).
Periodo: Trimestral.
Diferenciador

- Es el único programa formal en Latinoamérica que está enfocado al desarrollo del emprendimiento en ámbitos educativos.
- Convergencia de modalidades (híbrida: en línea con sesiones sincrónicas apoyadas con tecnología emergente [realidad virtual o telepresencia] y algunas sesiones presenciales en formato ejecutivo-acelerado).
- Mentorías especializadas (expertos en contenido, mentores, entrenadores de proyecto, líderes académicos-emprendedores reales).
- Forma parte del ecosistema de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, a través del Instituto de Emprendimiento "Eugenio Garza Lagüera".
- Vinculación internacional con instituciones reconocidas como la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, así como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Oulu en Finlandia.
- El Tecnológico de Monterrey es la única universidad fuera de Estados Unidos en ser considerada para el ranking de Princeton Review y Entrepreneur Magazine en temas de emprendimiento, ubicándose en la posición número 8.
- El Tec de Monterrey es la mejor universidad de México y la número 3 de toda Latinoamérica, según el QS Latin America Rankings 2020.

PERFILES \ ACREDITACIONES
PERFIL DE INGRESO

Público al que se dirige:

PERFIL DE EGRESO

Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:

ACREDITACIONES

Maestría acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS).


PLAN DE ESTUDIOS
» PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Emprendimiento Educativo (MTO) es un posgrado de modalidad híbrida y orientación profesional, trimestral y con duración total de dos años. La dedicación es de tiempo parcial, es decir, el equivalente a dos cursos por trimestre y una materia durante el verano, lo cual permite que el alumno continúe su actividad profesional. Los 18 cursos equivalen a 14 materias que conforman el programa se pueden clasificar de la siguiente manera:

● Básicos. Son los cuatro cursos que contribuyen en la formación básica de los estudiantes y los prepara con herramientas para más adelante en sus proyectos de emprendimiento (curso sello de emprendimiento e innovación, cambio organizacional para el emprendimiento educativo, prospectiva educativa y transformando la educación a través de tecnologías emergentes).
● Optativos. Tres cursos relacionados con contenidos en educación, negocios o emprendimiento. El posgrado es de naturaleza flexible, permitiendo tomar cursos que se comparten con otros programas académicos.
● Fundamentos. Tres cursos para abordar el emprendimiento de forma vivencial y con mentorías adhoc a cada etapa del proyecto.
● Proyecto-estancias de emprendimiento educativo I-IV. A lo largo de cuatro trimestres, el alumno llevará a cabo un proyecto de emprendimiento desde la ideación e identificación de problema, prototipado y propuesta de solución, selección de modelo de negocio y plan de implantación. Estos momentos van siempre en concordancia, una actividad práctica (estancia) y el desarrollo de tareas que contribuyen a cada propuesta (proyecto). En total son 8 cursos que equivalen a 4 materias de posgrado.

Una proyección de cursos por periodo académico trimestral para la primera generación que inicia en enero 2020 puede revisarse a continuación:

» REQUISITOS DE ADMISIÓN DEL PROGRAMA

  • • Tener título profesional.
  • • Obtener, al menos, 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) o 500 puntos en la nueva versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la institución. Ver calendario de presentación de exámenes en: https://maestriasydiplomados.tec.mx/admisiones
  • • Contar con, al menos, un promedio de 80/100 puntos, o su equivalente en otra escala de calificaciones, en las materias correspondientes al ciclo de licenciatura.
  • • Entregar los documentos requeridos en los formatos para ello: CV y carta de intención.
» PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo inicia la MTO?
  • La primera generación inicia en enero 2020.
¿En dónde se impartirá la maestría?
  • Se gestionará a través de Programas en línea, por tanto no se requiere presencialidad obligatoria en un lugar en particular.
¿Cuánto dura la MTO?
  • La maestría es trimestral y tiene una duración de dos años.
Al terminar la maestría, ¿el alumno egresará con una startup?
  • El programa tiene el objetivo de que el alumno egrese con una prueba de concepto o prototipo como resultado del proyecto de emprendimiento educativo. De este modo, el alumno que desee seguir con su proyecto, podrá ingresar a una incubadora y posteriormente a una aceleradora, con el fin de desarrollar una startup educativa.
    Durante el programa se presentarán alternativas a la medida, con acceso a festivales, concursos y actividades que permitan escalar, esto con base en el nivel de desarrollo de cada proyecto de emprendimiento. Al final, el estudiante de este programa presentará sus avances en un Demoday.
» ¿CÓMO INGRESAR A LA MAESTRÍA

El proceso de admisión sigue el que establece el Tecnológico de Monterrey para todos sus programas de posgrado y que se indica, paso por paso, aquí.
Si estás interesado en cursar la maestría en emprendimiento educativo, puedes contactarnos a través de los siguientes canales:

Email:
Facebook:
Instagram:
LinkedIn:
Twitter:
ALUMNOS
» Generación

NOMBRE PATERNO MATERNO CURSO TITULAR
 

» Generación 2017 - 2021

Resultados de la convocatoria para admisión en agosto 2017 al programa del Doctorado en Innovación Educativa.

Después de evaluar los expedientes de los postulantes al programa de Doctorado en Innovación Educativa, el comité de admisiones del claustro académico decidió aceptar las siguientes postulaciones:

• Claudia Jaqueline Acebo Gutiérrez
• Nayiv Amin Jesús Assaf Silva
• José Antonio Canchola González
• Gerardo Castañeda Garza
• Itzel Hernández Armenta
• May Portuguez Castro

Se constituye así la generación 2017-2021 del Doctorado en Innovación Educativa.

¡Bienvenidos!

» Generación 2016 - 2020

Resultados de la convocatoria para admisión en agosto 2016 al programa del Doctorado en Innovación Educativa.

Después de evaluar los expedientes de los postulantes al programa de Doctorado en Innovación Educativa, el comité de admisiones del claustro académico decidió aceptar las siguientes postulaciones:

• Esmeralda Campos Muñoz
• Josemaría Elizondo García
• Nancy Janett García Vázquez
• Noé Abraham González Nieto
• Brenda Edith Guajardo Leal
• Irais Monserrat Santillán Rosas

Se constituye así la generación 2016-2020 del Doctorado en Innovación Educativa.

¡Bienvenidos!