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Actividades
Diagrama del proceso
Definición y actualización de un formato de documento oficial
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El diseño o actualización de un formato de documento oficial es realizado por la Dirección de Servicios Académicos a solicitud de la Vicerrectoría de Normatividad Académica.
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Una vez autorizado el diseño o cambio, la Vicerrectoría de Normatividad Académica emitirá el Correo Operativo [1] correspondiente |
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La Dirección de Servicios Académicos publicará el formato ( PDF) en el catálogo de Documentos oficiales. Este formato cuenta con contraseña y solo puede ser consultado por colaboradores de la Dirección de Servicios Académicos, Normatividad institucional y el Director de Servicios Escolares del Campus. |
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La Dirección de Servicios Académicos compartirá el boceto al proveedor a través de una carpeta exclusiva para este fin del entorno de Servicios Escolares. |
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Los cambios en los formatos entrarán en vigor hasta el siguiente período académico. |
Referencias
[1] Correo operativo
Inventario físico
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Cada semestre, durante las primeras dos semanas del mes de enero y junio, el responsable de administración de documentos deberá realizar el levantamiento del inventario físico de documentos oficiales en resguardo del campus |
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Una vez terminado el inventario deberá cotejarse con las bitácoras del inventario de su campus en el entorno de Servicios Escolares. |
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En caso de existir discrepancias deberá identificar la causa de la discrepancia y realizar los ajustes necesarios en la bitácora del inventario dentro del Entorno de Servicios Escolares [1] |
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Es muy importante mantener el inventario actualizado y que los documentos vigentes más antiguos sean los que se utilicen para la graduación en turno. Primeras entradas, primeras salidas. |
Referencias
[1] MSE_001 Manual de administración de la bitácora de inventario
Definición de la necesidad de compra
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Cada semestre durante la tercera semana del mes de enero y del mes de junio, el director de Servicios Escolares deberá determinar el número de candidatos a graduación [1] y revisar en el “Reporte por campus” de la bitácora del inventario de documentos las existencias de formatos en estatus “Recibido en el campus “[2] y determinar la cantidad de formatos que deberán comprarse, por tipo, para atender la demanda de la siguiente graduación. |
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Una vez determinada la necesidad, el Director de Servicios Escolares deberá capturar la cantidad por formato en la tabla de Solicitud de documentos oficiales en el Entorno de Servicios Escolares a más tardar el 20 de enero y el 20 de junio respectivamente [3]. |
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Es importante que el material solicitado sea suficiente para evitar realizar pedidos adicionales, ya que estos serán sometidos a revisión para poder tramitar el Reflexiona correspondiente. Cualquier pedido adicional será autorizado después del trámite del Reflexiona por lo que tendrán un tiempo de respuesta y un costo mayor y por lo mismo sus pronósticos de compra deberán de ser más precisos. |
Referencias
[1] Entorno Servicios Escolares> Procesos> Graduación> Actividades> Identificación de candidatos a graduación
[2] MSE_001 Manual de administración de la bitácora de inventario
[3] MSE_002 Manual para solicitud de documentos oficiales
Realización de la compra
Cada semestre durante los últimos 10 días del mes de enero y del mes de junio la Dirección de Servicios Académicos generará el reporte consolidado de la petición de material de todos los campus, con la finalidad de:
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Determinar la cantidad de documentos oficiales a comprar por tipo de acuerdo a la información proporcionada por el campus en la Solicitud de documentos oficiales [1].
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Definir, en conjunto, con el proveedor, los tiempos de entrega por campus. |
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Publicar las fechas de entrega acordadas en el Calendario de Documentos oficiales [2] |
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Comunicar las tarifas a los campus a través de correo operativo y publicación en el Catálogo de documentos oficiales en el Entorno de Servicios Escolares [3] |
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Realizar el reflexiona correspondiente bajo el evento Graduación mmm-aaaa [4]. |
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Realizar las cestas de compra por proveedor [5] |
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Dar de alta en la bitácora del inventario los folios pedidos, la orden de compra. [6] |
Referencias
[1] MSE_002 Manual para la Solicitud de documentos oficiales
[2] MSE_004 Manual para la administración de calendarios
[3] MSE_003 Manual para la administración del catálogo de documentos
[4] Tutoriales Reflexiona 4.0
Envío de formatos a los campus
Durante las dos primeras semanas de julio y noviembre de cada año, la Dirección de Servicios Académicos:
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Se asegurará de que el proveedor envíe los pedidos a los campus en las fechas acordadas. Las fechas de entrega se deberán publicar en el calendario de actividades de escolar [1]
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Actualizará la bitácora de documentos oficiales cambiando al estatus de “Enviado al campus” a todos los folios contenidos en el paquete y capturará el nombre de la mensajería y el número de guía de los envíos. [2] |
Referencias
[1] MSE_004 Manual para la administración de calendarios
[2] MSE_001 Manual de administración de la bitácora de inventario
Recepción de formatos en campus
Cada vez que el Administrador de documentos en el campus reciba un pedido de documentos deberá:
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Revisar las etiquetas de los paquetes |
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Realizar un muestreo de folios para asegurarse que llegan completos |
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Actualizar la bitácora del inventario con el estatus “Recibido en el campus” para cada folio [1] |
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En caso de recibir dañado un documento se deberá actualizar el estatus a “Recibido dañado” en la bitácora de inventario [1] |
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Resguardar los documentos en un lugar que cumpla con las características de seguridad establecidas en los lineamientos institucionales |
Referencias
[1] MSE_001 Manual de administración de la bitácora de inventario
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Autorización de entrada al almacén
Al final de la fecha de entrega, la Dirección de Servicios Académicos:
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Generará el reporte de “Recibido por el Campus” desde la bitácora del inventario [1] |
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Lo enviará por correo a ornelas@itesm.mx , junto con el PDF de la orden de compra y la factura en PDF y XML |
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Cambiará el estatus a “En inventario” en la bitácora del inventario [1] |
Referencias
[1] MSE_001 Manual de administración de la bitácora de inventario
Entrada al almacén
Almacén al recibir la relación de folios:
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Genera la recepción en el almacén
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Se envía, de manera automática, el folio al proveedor para que pueda subir su factura a revisión [1] |
Referencias
[1]Tutorial para subir facturas al portal de pagos
Pago de facturas
Cuando el proveedor suba su factura, Servicios Administrativos deberá:
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Programar el pago para el proveedor
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Aplicar el cargo correspondiente a los campus |
Destrucción de documentos oficiales sin caligrafía
Destrucción de documentos oficiales con caligrafía
Destrucción de documentos oficiales sin folio invisible
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