Documentos oficiales

Roles y responsabilidades

  • Dirección de Servicios Académicos

      La Dirección de Servicios Académicos es responsable de:

      Definir los formatos de documentos oficiales apegado a los lineamientos de normatividad e imagen institucional
      Definir los lineamientos y procesos para la administración y resguardo de documentos oficiales
      Definir la nomenclatura de folios para cada Campus y tipo de documento
      Realizar la compra de documentos oficiales
      Dar seguimiento al envío de formatos a los campus
      Asegurar el correcto funcionamiento del proceso en los campus
      Monitorear la calidad de los formatos

  • Director de Servicios Escolares del Campus

      El Director de Servicios Escolares del campus es responsable de:

      Definir la necesidad de inventario, austero y suficiente, de documentos oficiales acorde a la demanda de su campus.
      Nombrar un administrador de documentos oficiales para el campus y notificar a la Dirección de Servicios Académico
      Proveer de un lugar para resguardo acorde a los lineamientos institucionales
      Asegurar que el proceso se realice acorde a los lineamientos institucionales

  • Administrador de documentos oficiales del Campus

      El Administrador de documentos oficiales es responsable de:

      Recibir los documentos oficiales
      Mantener en resguardo seguro los documentos oficiales en el campus
      Realizar el inventario físico de formatos, al menos una vez por semestre
      Mantener actualizada la bitácora de inventario de su campus

  • Abasto Estratégico

      Abasto Estratégico es responsable de:

      Seleccionar proveedores para documentos oficiales
      Negociar contratos y tarifas
      Firmar acuerdos de servicio con los proveedores

  • Almacén

      Almacén es responsable de:

      Generar la entrada de mercancía en la plataforma institucional de almacenes
      Enviar folio al proveedor para que pueda subir su factura

  • Servicios Administrativos

      Servicios Administrativos es responsable de:

      Realizar el pago de facturas
      Realizar la aplicación de cargos a las cuentas de los campus de acuerdo a las solicitudes realizadas

  • Responsabilidades para la destrucción de documentos oficiales

      • Es responsabilidad de la Dirección de Servicios Académicos:
       
        1. Definir y actualizar los lineamientos para la destrucción de los documentos oficiales.
        Vigilar el cumplimiento del proceso y revisar que se generen las actas de destrucción correspondientes y que se registren en el Entorno de Servicios Escolares.
      1. Es responsabilidad del Director de Servicios Escolares del campus:
       
        1. En caso de llevarse a cabo la trituración en el campus:

        2. Proveer de un lugar y las herramientas necesarias para la destrucción de documentos oficiales que cumpla con las disposiciones de seguridad definidas en este documento.
        3. Asegurar que la destrucción de los documentos oficiales en su campus se realice de acuerdo con las disposiciones de este manual.
        4. En caso de contar con documentos ya firmados por las autoridades del Instituto, pero que no se vayan a utilizar por cualquier razón, estos deberán ser triturados en el mismo campus.
       
        1. Si la trituración se llevará a cabo con el proveedor autorizado, fuera de las instalaciones del campus:

        2. Asegurar que las cajas van protegidas para que los documentos lleguen completos con el proveedor. En caso de requerir estar presente durante el proceso de trituración, favor de solicitarlo al correo (olabadie@itesm.mx).
      • Es responsabilidad del Administrador de documentos oficiales:
       
        1. Coordinar y vigilar el proceso de destrucción de documentos oficiales en el campus.
        Generar el Acta de destrucción correspondiente y subirla al entorno de Servicios Escolares.
      1. Es responsabilidad de los testigos:
       
        1. Constatar que el proceso se lleva a cabo de acuerdo con lo dispuesto en este manual y firmar las Actas de destrucción correspondientes.
       
          1. Cuando el proceso se lleve a cabo con el proveedor autorizado, fuera del campus, los testigos deberán estar presentes al momento de empacar los documentos y firmar las actas de acuerdo con lo enviado a trituración. 
      1. Es responsabilidad del proveedor de trituración:
        Revisar que el material recibido para trituración coincide con el listado enviado por el campus.
       
        1. Llevar a cabo la destrucción de los documentos en tiempo y forma en un lugar que cumpla con las disposiciones de seguridad definidas en este manual.
        Entregar a la Dirección de Servicios Académicos las fotos de la trituración.

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