Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Casos > Capacitación
 
Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez
Secciones Relacionadas

   Universidades
   Instructores

   Profesor Contraparte
   Participantes
   Facilitadores Acreditados

..más de Instructores

   Howard Husock
   
Kenneth L. Hoadley

   
Robert S. Adler
   
Lew G. Brownn 

   James Erskine
   
Michiel Leenders


Profesor Contraparte

Para facilitar la administración del proceso académico de los talleres de capacitación en universidades extranjeras, se designó por parte del ITESM a un "Contraparte", que fungiera como vínculo académico entre el instructor experto en la técnica y el ITESM. Esto permitió al instructor experto en la técnica orientar los contenidos del taller al contexto de los profesores en México y en el Tecnológico de Monterrey.

Las funciones del contraparte fueron:

  • Conectar la técnica a la situación del profesor participante.
  • Conceptualizar la técnica en términos de aprendizajes y modelo educativo que sustenta, utilizando términos familiares para los profesores.
  • Comunicación directa con el profesor experto para asuntos académicos generales que surjan en el proceso.
  • Contribuir con aportaciones, comentarios y ejemplos que reflejen el entorno de nuestros estudiantes del ITESM.
  • Adaptar el taller a un curso para posteriores versiones en los campus.

Relación de Contrapartes

Harvard 2000 Dra. Martha Corrales
North Carolina 2000 Lic. José Luis Marín
North Carolina 2001 Lic. J. Arturo Torres Tobías
Western Ontario 2001 Lic. José Luis Marín
Western Ontario 2002 Lic. J. Arturo Torres Tobías
Western Ontario 2003 Lic. J. Arturo Torres Tobías
Guadalajara 2004 Lic. J. Arturo Torres Tobías