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Wheeling 2002
   
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Monterrey 2004

Participantes

Después de tomar la capacitación básica, un grupo de profesores continuó su capacitación en diversas universidades extranjeras, que le permitiera no sólo incorporarlo a su curso sino actuar como Facilitador en la capacitación a otros colegas.

De manera conjunta entre el ITESM y cada una de las universidades seleccionadas, se diseñaron los contenidos de los talleres de capacitación que serían impartidos por la Universidad experta, de tal manera que los participantes tuvieran además la oportunidad de interactuar con otros profesores colegas para compartir su experiencia docente y conocer los ambientes bajo los cuales la técnica estaba siendo puesta en práctica.

En cuanto a los aspectos directamente relacionados con la aplicación del método, el propósito fue desarrollar en los participantes las habilidades para:

  • Diseñar un plan de enseñanza con base en la discusión de casos
  • Conducir la discusión de un caso
  • Escribir un caso a partir de información obtenida de situaciones reales
  • Retroalimentar a un colega en su desempeño al conducir la discusión de un caso

El programa de capacitación en el método de casos, se inició en el año 2000 y continuó durante los siguientes tres años. En total, 105 profesores de diferentes campus del Sistema ITESM asistieron a las sedes de las universidades expertas y e ventualmente 81 de ellos se convirtieron en facilitadores de la capacitación de otros profesores. La capacitación de 2003 y 2004 se enfocó a directores de departamento y de carrera.