Campus Monterrey
Profesora
Semblanza
MARTHA FLORES es Licenciada en Letras Españolas; desde 1998, es Maestra en Letras Españolas y en 2010, Maestra en Educación. Es Profesora Asociada del ITESM desde 2009. Asimismo, recibió la certificación en el Rediseño de la Práctica Docente por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Tiene la certificación del PDHD por competencias y la certificación de Ética Transversal. Ha participado en los programas de capacitación que se han ofrecido sobre el Modelo educativo Tec21 a través de las reuniones Nacionales de Academia (Fundamentos de la escritura y EVAP). Asimismo, se involucró en el diseño e implementación de los proyectos de semana i Itake Action (en línea) y como responsable de Conoce y actúa en favor de la comunidad indígena (vinculado con la CDI). Además, siempre ha estado comprometida con las tendencias innovadoras que el Tec ha promovido, por ejempló participó como coautora e implementadora de Fundamentos de la escritura en español para Coursera. También ha colaborado con propuestas de innovación en sus cursos que han culminado en ponencias de investigación en los Congresos nacionales e internacionales de innovación educativa.
Es profesora de planta del Departamento de Humanidades y Lenguas Modernas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Ha sido asesora de tesis de la línea de investigación y Desarrollo del desempeño lingüístico a través de la creación literaria, en la EGE. Es coautora del e-book “Expresión verbal para fines específicos”.
Clases
Lunes, miércoles y jueves
8:30 hrs.
* Fundamentos de la escritura (grupo 3): Aulas 3-414
Lunes y jueves
10:00 hrs.
* Expresión verbal en el ámbito profesional (grupo 9): Aulas 1-113
Lunes y jueves
13:00 hrs.
* Expresión verbal en el ámbito profesional (grupo 16): Aulas 1-113
Martes y viernes
8:30 hrs.
* Expresión verbal en el ámbito profesional (grupo 32): Aulas 1-113
- Evaluemos el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral. Innovación en la evaluación de competencias. Moocs: un complemento tecnológico para el curso Fundamentos de la escritura. Reparadores de palabras: un glosario cacográfico para el mejoramiento de la competencia en comunicación escrita. Uso de blog y pensamiento crítico en la clase de lengua. El aprendizaje de la norma ortográfico del español a través del aprendizaje cooperativo. Evaluar es un verbo transitivo: ¿Qué y para qué evaluar? Enseñar a hablar y escribir en la Universidad.
- Fundamentos de la escritura y Expresión verbal en el ámbito profesional. Programa Internacional Honors.
- Evaluemos el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral. Reparadores de palabras: un glosario cacográfico para el mejoramiento de la competencia en comunicación escrita. Uso de blog y pensamiento crítico en la clase de lengua. El aprendizaje de la norma ortográfico del español a través del aprendizaje cooperativo. e-book Expresión verbal con fines específicos.
- Evaluación de competencias personales de los alumnus de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Participación como instructura en los talleres de razonamiento verbal de la Prueba de Aptitud Académica. Diseño del proyecto de Semana i ITake Action! Diseño del proyecto de Semana i Conoce y actúa en favor de la comunidad indígena. Evaluación de Competencias Transversales para los alumnos de las Carreras Internacionales Honors.
- Reconocimiento como profesora asociada.
- Reconocimiento como profesora asistente.
- Reconocimiento por 25 años de labor docente en el ITESM.
- Reconocimiento por los resultados de las ECOAS (10 % de los profesores mejor evaluados del Programa Internacional Honors).
- Reconocimiento por ser parte de la primera generación de autores de la Editorial del Tecnológico de Monterrey.