Semblanza
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por Tecnológico de Monterrey y cuenta con un máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual de la Universitat Autónoma de Barcelona, España y está cursando un Master in Digital Communication en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, EEUU.
A lo largo de 15 años de carrera profesional se ha desempeñado en distintas empresas especializadas en comunicación estratégica y medios digitales ocupando cargos ejecutivos y directivos. Su trayectoria profesional y académica la ha llevado a especializarse en el estudio de las audiencias y consumidores digitales, siendo pionera en el desarrollo de estudios de mercado e investigación sobre estos temas.
Actualmente se desempeña profesora de tiempo completo en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y es líder del proyecto Humanidades Digitales en dicho campus y su enfoque ahora es lograr la erradicación de la epidemia de "fake news" en redes sociales.
Clases
Ma-Mi-Vi
11:00 - 14:55 h.
* Bloque Narrativa Audiovisual (Tec 21)
Ma
16:00 - 18:55 h.
* Laboratorio de Medios Digitales
Ju
10:00 - 12:55 h.
* Laboratorio de Medios Masivos
Ju
16:00 - 18:55 h.
* Laboratorio de Medios Masivos
- Desinformación "Fake News" en redes sociales. La corresponsabilidad de audiencias y plataformas.
- Laboratorio de Medios Digitales
- Laboratorio de Medios Masivos
- Bloque Narrativa Audiovisual
- Administración y Evaluación de Proyectos de Medios
- Rojas de Francisco, Laura & Martins, Izaias & Gómez-Araujo, Eduardo & Vega, Laura. (2017). What Latin America Says about Entrepreneurship? An Approach Based on Data Analytics. https://www.researchgate.net/publication/319112002_What_Latin_America_Says_about_Entrepreneurship_An_Approach_Based_on_Data_Analytics
- Academia y ciudad. Las instituciones de educación superior en el desarrollo de la zona poniente de la CDMX : entorno tecnológico y políticas públicas. Capítulo 3 (9786075014678). (2017, January 1). 1–3.
- Información en desarrollo y/o proceso.
- "Profesor que deja Huella" 2018 por parte de la comunidad Ex-A-Tec.