Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas  ABP  > Bibliografía

Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad
Ulisses F. Araújo y Genoveva Sastre (Coords.) (2008)

Índice

Presentación. El aprendizaje universitario en debate: la propuesta del Aprendizaje Basado en Problemas
Ulisses F. Araújo y Genoveva Sastre (Coords.)

1. El Aprendizaje Basado en Problemas. El resplandor tan brillante de otros tiempos.
Luis A. Branda (McMaster University y Universitat Autónoma de Barcelona)

2. Aprender en autonomía en la Educación Superior
Joan Rué (Universitat Autónoma de Barcelona)

3. El ABP en la teoría y la práctica: la experiencia de Aalborg sobre la innovación del proyecto en la enseñanza universitaria.
Stig Enemark y Finn Kjaersdam (Universidad de Aalborg, Dinamarca)

4. Perspectiva general de la introducción e implementación de un nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje orientado a proyectos y basado en problemas
Egon Moesby (Universidad de Aalborg)

5. El ABP en el contexto de la Universidad de Maastricht
Annechien Deelman y Babet Hoeberigs (Universidad de Maastricht)

6. Comunidad, conocimiento y resolución de problemas: el proyecto académico de la USP Este
Ulisses F. Araújo y Valeria Amorin Arantes (Universidad de Sao Paulo, Brasil)

7. La enseñanza basada en problemas de la Medicina fomenta el desarrollo de unos sólidos cimientos teóricos y una actitud profesional de base científica.
L. O. Dahle, P. Forsberg, H. Hard af Segerstad, Y. Wyon y M. Hammar (Universidad de Linkoping, Suecia)

8. Innovación curricular en la Escola Universitaria d´Infermeria Vall d´Hebron de Barcelona: diseño e implementación del ABP
M.a Dolors Bernabeu Tamayo (Escola Universitaria d´Infermeria Vall d´Hebron)

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos recomendables
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Contenido de otros libros

   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
   
El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria

   
Problem-based Learning: A student guide
   
Problem-based Learning: Untold stories 

   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior

   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad