Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas  ABP  > Bibliografía

Bibliografía de Aprendizaje Basado en Problemas

El Aprendizaje Basado en Problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad
Ulisses F. Araújo y Genoveva Sastre (Coords.) (2008)

Acerca de los Autores

Ulisses F. Araújo es profesor asociado de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y desde 2006 profesor visitante en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, es consultor del Ministerio de la Educación brasileño desde 2003 para el programa "Ética y ciudadanía". Ha publicado varios libros relacionados con la educación en valores y para la ciudadanía, y diversas propuestas de cambios en la enseñanza escolar.

ver más

Genoveva Sastre es profesora del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Barcelona. Fue una de las impulsoras del IMIPAE, el primer centro dedicado exclusivamente a la investigación en Psicología Aplicada a la Educación del Ayjntamiento de Barcelona, el cual codirigió hasta 1989.

 

 


 

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos recomendables
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Autores de otros libros

   Aprendizaje basado en problemas: de la teoría a la práctica
   
El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria

   
Problem-based Learning: A student guide
   
Problem-based Learning: Untold stories 

   El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior
   El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad