Teléfono: +52 (33) 3669-3000 ext. 2065

Email: juan.villalobos.revello@itesm.mx

Campus Guadalajara


CV (pdf) • Director de Carrera LCMD, COM, IMI

Semblanza

Juan Villalobos Revello es Licenciado en Letras y Maestro en Lengua y Literatura, ambos títulos por la Universidad de Guadalajara. Es graduado del programa de Liderazgo en Comunicación de la Universidad de Washington, donde obtuvo el grado de Maestro en Medios Digitales. Ha colaborado para el servicio público en el estado de Jalisco y se ha desempeñado como académico y administrativo en el Tecnológico de Monterrey en las áreas de Comunicación, Desarrollo Humano e Industrias Creativas. Colabora en Grupo Reforma desde 2003, con la columna Cinexperiencia. Ha sido consejero de la sección Cultura del diario Mural, de Guadalajara, y consejero editorial de las revistas Cinespacio y Tendencias. Actualmente está a cargo del programa de Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, de la Trayectoria en Comunicación y Producción Digital, y de la Ingeniería en Producción Musical Digital en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. Es colaborador de Notisistema en temas de tecnología y medios digitales y conferencista en temas de alfabetización digital y contenido web. Es un apasionado de la conversación y le entusiasma que una buena parte la sociedad tenga acceso a medios de expresión que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. Tiene la completa confianza de que los medios digitales se convertirán en vehículos para la transparencia, la convivencia, la paz y el bien común.

Clases

Miércoles

15:30-18:30 h.

* Introducción al área de comunicación y producción digital (Sala Audiovisual del CARD)


Viernes

18:30-20:30 h.

* Introducción a la vida profesional (Salón 2308)

  • Información en desarrollo y/o proceso.
  • Estrategia de contenido web
  • Cine, literatura y cultura
  • Lenguaje audiovisual
  • Introducción al área de comunicación y producción digital
  • Introducción a la vida profesional
  • Información en desarrollo y/o proceso.
  • Privacidad, reputación e imagen en medios sociales.
  • Buen uso de dispositivos y límites.
  • Videojuegos y sus ventajas.
  • Estrategia de contenidos digitales.
  • Inteligencia colectiva.
  • Alfabetización digital.
  • Información en desarrollo y/o proceso.