qué es slowU

slowU es una cultura que se inspira en los movimientos slow, y que reclama la lentitud como una forma de hacer universidad. Para permitirse hacer otras preguntas, escuchar y experimentar juntos se requiere tiempo. Y es que slowU además es una cultura afecta a la noción de repertorio, pues convierte cada acción pedagógica en una oportunidad para problematizar las prácticas heredadas y ensayar las que mejor se adapten al fin perseguido. Desde nuestra iniciativa pretendemos poner a la persona en el centro, en un entorno impregnado por los cuidados en el que diseñamos herramientas y canales de escucha que propicien la autonomía y la corresponsabilidad de los sujetos concernidos en la construcción de las preguntas y soluciones a los problemas que los afectan. La novedad es que además confiamos en los aprendizajes informales, underground e indisciplinares que se producen extramuros de la academia.

laborART

Dedicado para alojar y documentar los procesos de trabajo y los actores involucrados en el desarrollo de todos los proyectos que se promuevan desde la iniciativa slowU.

convocART

Publicación, recepción y evaluación de las convocatorias y proyectos para las distintas iniciativas que impulse slowU.

docART

Destinado para que los promotores y colaboradores puedan documentar de forma colaborativa sus prototipos.

Proyectos en curso

Proyectos en curso:


#FrenaLaCurvaMéxico
Convocatoria de Colaboradores #LabsDistribuidos

Agradecimientos

Agradecimiento al Dr. Antonio Lafuente y al Dr. Juan Freire por su apoyo y dedicación a la iniciativa slowU durante todos estos años.


Agradecemos el apoyo de MediaLab Prado para la realización de este proyecto.