|
Actividad 6.
Autoaprendizaje de herramientas Web de acceso libre |
 |
Que el participante identifique nuevas herramientas Web de acceso libre para el enriquecimiento de las actividades de un curso. |
 |
La diversidad de herramientas disponibles en Internet es muy grande. Una vez que se inicia la búsqueda, es muy difícil parar de buscar, y más difícil es aprender el uso de cada una de las que se identifican, por tal motivo, hay que se selectivos al momento de elegir las herramientas que realmente apoyarán las actividades de un curso. La siguiente lista de herramientas ha sido propuesta por los alumnos del curso, la ponemos a tu disposición como insumo para que realices la actividad 6.
|
 |
1. Accede al apartado Herramienta Web de acceso libre nueva para mi publicado en el Blog del curso.
2. Revisa las aportaciones de tus compañeros.
3. Tomando en cuenta las recomendaciones de tus compañeros en cada una de las aportaciones, selecciona dos herramienta que consideres puedan aplicarse para enriquecer las actividades de tu curso.
4. Accede a YouTube e identifica para cada herramienta, por lo menos dos tutoriales que te permitan conocer el funcionamiento de las herramientas que seleccionaste.
5. Accede a las herramientas y realiza pruebas que te permitan conocer el funcionamiento de cada herramienta.
6. Describe cómo podrías aplicar cada una de las herramientas en dos actividades específicas de tu curso. |
 |
120 minutos. |
 |
Computadora con acceso a Internet. |
 |
- Envía a través del assignment "Actividad 6".
- Direcciones electrónicas de los dos videos explicativos de cada una de las herramientas.
- Imagen de la pantalla de tu computadora, que muestre que accediste a la herramienta seleccionada.
- Descripción de la aplicación de la herramienta en dos actividades específicas de tu curso.
|
 |
Las aportaciones se harán llegar a través de la sección Envío de tareas. |
 |
El entregable es publicado en el espacio correspondiente, enviado a tiempo, con la información solicitada de manera completa. |
 |
Revisar calendario. |