|
Actividad 2.
Investigación sobre Personal Learning Environments y SlideShare |
 |
- Que el participante se informe sobre el concepto Personal Learning Environments con la intención de que pueda generar uno propio.
- Que el participante aprenda a utilizar la herramienta SlideShare.
|
 |
Resulta complicado para los docentes mantener organizadas las herramientas de acceso libre de Internet con las que pueden enriquecer sus cursos, por lo cual es necesarios encontrar alternativas que permitan la categorización y el acceso rápido a las mismas y que ofrezcan la oportunidad de compartirlas con los alumnos o colegas.
Algunas herramientas que permiten lo anterior son:
|
 |
1. Revisa el tutorial Cómo usar SlideShare, disponible en la plataforma de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=XOFnbrtgIUY
2. Date de alta en la plataforma SlideShare.
3. Realiza una investigación en Internet que te permita conocer:
- Qué es un PLE (Personal Learning Environment).
- Cómo se pueden utilizar para beneficiar la labor docente.
- Ejemplos de herramientas Web de acceso libre con las que puedes construir un PLE.
4. Con la información que identifiques, desarrolla un presentación en formato ppt con no más de cinco slides.
5. Publica la presentación ppt relacionada con el tema de Personal Learning Environments que generaste en la plataforma SlideShare.
6. Publica en el apartado Presentaciones sobre PLE, ubicada dentro del Blog del curso, la liga que direccióna a tu presentación dentro de slideShare. |
 |
60 minutos. |
 |
Acceso a Internet, software Power Point. |
 |
- Presentación sobre el trama de PLE en formato Power Point, publicada en SlideShare.
- Link que permita el acceso a la presentación en la herramienta SlideShare, publicado en el apartado Presentaciones sobre PLE ubicada el Blog del curso.
|
 |
Las aportaciones se harán llegar a través de un mensaje dentro del Blog del curso en las secciones correspondientes. |
 |
El entregable es publicado en el espacio correspondiente, enviado a tiempo, con la información solicitada de manera completa. |
 |
Revisar calendario. |