Título |
Actividad 2. Competencias de egreso por área académica |
Objetivo |
Reflexionar y analizar las competencias de los egresados de una misma área académica que se requerirán en el futuro, y su relación con las competencias personales declaradas en la Misión 2015. |
Instrucciones |
- Formar equipos interdisciplinarios integrados por 7 - 12 participantes de diferentes departamentos académicos, de una misma área académica (Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales; Ingeniería, Arquitectura y Diseño; Negocios; Tecnologías de Información y Electrónica).
Fase individual. (30 mins.)
- Considerando las principales tendencias identificadas en la actividad 1, y las competencias comunes de los egresados de una misma área académica, reflexione sobre su pertinencia en los próximos planes de estudio e identifique lo siguiente:
- Competencias que se deben mantener.
- Competencias que se deben reforzar.
- Competencias que se deben eliminar.
- Competencias que se deben agregar.
Fase en equipo. (90 mins.)
- Designar un moderador que coordine la actividad del equipo y un secretario para que registre las aportaciones individuales en una hoja de rotafolio.
- Compartir con el equipo las diferentes competencias que se definieron de manera individual.
- Una vez que todos los participantes han compartido sus aportaciones, elegir las competencias que consideren pertinentes para cada uno de los 4 incisos.
- Al término de la actividad, el secretario registrará los resultados del trabajo en equipo en la siguiente dirección electrónica, http://sistema0054.svcs.itesm.mx/congreso2010/ en la Actividad 2.
|
Recursos |
|
Tiempo estimado |
2 hrs. |
Producto esperado |
Documento Registro de contribuciones. Actividad 2, debidamente completado con los resultados de la actividad realizada en equipo. |
|