Título |
Actividad 3. Diagnóstico de las carreras y competencias de egreso |
Objetivo |
Reflexionar y analizar sobre las competencias de los egresados, de una misma carrera profesional. |
Instrucciones |
- Formar tantos grupos como carreras completas ofrezca el campus y que cuente con egresados. Los profesores se asignan en los grupos correspondientes o en los que considere que pueden realizar una mejor aportación.
Fase individual. (30 mins.)
- Tomando como base las competencias comunes a los egresados de una misma área académica y las competencias de especialidad de la carrera, reflexione sobre la pertinencia de estas últimas en los próximos planes de estudio e identifique lo siguiente:
- Competencias que se deben mantener.
- Competencias que se deben reforzar.
- Competencias que se deben eliminar.
- Competencias que se deben agregar.
- Materias del plan de estudios actual en la que se desarrollan o podrían desarrollarse proyectos de tipo integrador.
Fase en equipo (90 mins.)
- Designar un moderador que coordine la actividad del equipo y un secretario para que registre las aportaciones individuales en una hoja de rotafolio.
- Compartir con el equipo las diferentes competencias que se definieron de manera individual.
- Una vez que todos los participantes han compartido sus aportaciones, elegir las competencias que consideren pertinentes para cada uno de los 4 incisos. Así mismo indicar las materias del plan de estudios que se solicitan en el inciso e.
- Al término de la actividad, el secretario registrará los resultados del trabajo en equipo en la siguiente dirección electrónica, http://sistema0054.svcs.itesm.mx/congreso2010/ en la Actividad 3.
|
Recursos |
|
Tiempo estimado |
2 hrs. |
Producto esperado |
Documento Registro de contribuciones. Actividad 3, debidamente completado con los resultados de la actividad realizada en equipo. |
|