Título |
Actividad 1. Tendencias y retos para una educación superior de calidad |
Objetivo |
Reflexionar y analizar los retos de la educación superior en la formación de los futuros profesionistas. |
Instrucciones |
- Formar equipos interdisciplinarios integrados por 7 - 12 participantes de diferentes áreas académicas (Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales; Ingeniería, Arquitectura y Diseño; Negocios; Tecnologías de Información y Electrónica).
Fase individual. (30 mins.)
- Considerando las nuevas demandas de la sociedad en el futuro, reflexione y analice los retos de la educación superior en la formación de los futuros profesionistas e identifique las principales tendencias que deben considerarse en la revisión de los planes de estudios de las carreras profesionales. Registre una aportación para cada una de las siguientes tendencias:
- Tecnológicas
- Socio - culturales
- Demográficas
- Educativas
- Otra
Fase en equipo. (90 mins.)
- Designar un moderador que coordine la actividad del equipo y un secretario para que registre las aportaciones individuales en una hoja de rotafolio.
- Compartir con el equipo las diferentes tendencias que se definieron de manera individual para cada inciso.
- Una vez que todos los participantes han compartido sus aportaciones elegir, por mayoría, sólo una tendencia para cada área, es decir, una tendencia tecnológica, una tendencia socio – cultural y así sucesivamente.
- Al término de la actividad, el secretario registrará los resultados del trabajo en equipo en la siguiente dirección electrónica, http://sistema0054.svcs.itesm.mx/congreso2010// en la Actividad 1.
|
Recursos |
|
Tiempo estimado |
2 hrs. |
Producto esperado |
Documento Registro de contribuciones. Actividad 1, debidamente completado con los resultados de la actividad realizada en equipo. |
|